5 cosas que tenes que saber sobre la nueva serie de Ryan Murphy

Basada en historias reales, la primera temporada de Feud es protagonizada por Susan Sarandon y Jessica Lange
Soledad Venesio
(0)
17 de marzo de 2017  • 00:22

A la hora de elegir qué serie arrancar, con qué historia involucrarnos y hasta qué personajes amar u odiar, nos vamos a dar cuenta que muchas de las ficciones que se nos presentan como opción, están basadas o inspiradas en hechos reales. Con producciones que reviven las historias desde un recorte casi documental hasta aquellas que le dan cierto aire de espectacularidad, disfrutamos del momento en el que hay una serie para cada tipo de espectadora.

Feud , el nuevo proyecto para la televisión de Ryan Murphy , logra ubicarse en el medio de esta situación: basado en hechos reales y permitiéndose una gran fidelidad a lo que realmente sucedió, suma mucho color y dramatismo desde la ficcionalización. Esta megaproducción fue para nosotras amor a primera vista y, sin dudas, es una serie que queremos recomendar muchísimo.

Por eso, antes de que estrene hoy por FOX+, te contamos qué tenes que saber antes para arrancar con su primer episodio.

  • Siguiendo sucesos reales, Feud está basada en el libro "Best Actress" de Jaffe Cohen y Michael Zam, el cual narra la enorme e histórica enemistad entre las actrices Joan Crawford y Bette Davis. Dos artistas que se encontraban en el ocaso de su carrera y que vieron en la película “ What Ever Happened to Baby Jane?” (1962) la oportunidad de brillar por última vez. A lo largo de la serie vamos a acompañarlas en el desarrollo de proyecto cinematográfico pero también vamos a ver cómo su director (Robert Aldrich) y el productor (Jack L. Warner), aprovechan y manejan dichas peleas para promocionar el film, alimentando y produciendo conflictos que en realidad no existían.
  • La cabeza detrás de este enorme proyecto es alguien a quien ya todas conocemos por sus múltiples producciones y éxitos. Desde Nip/Tuck, pasando por Glee y sus series antológicas (un formato que él mismo impuso) Ryan Murphy se destacó siempre por su gran capacidad de innovar. En este caso se trató de un proyecto súper personal y, como él mismo confesó, estaba obsesionado con la historia de Bette Davis desde su infancia. Pensada en un primer momento como una película, finalmente decidió que un formato serializado sería mucho más enriquecedor para el desarrollo de los personajes. Junto con él, el equipo está compuesto por Jaffe Cohen y Michael Zam y suma varias directoras en sus créditos como Liza Johnson y Gwyneth Horder-Payton
  • Uno de los puntos más importantes de la serie está relacionada con el elenco increíble que tiene. Con Jessica Lange y Susan Sarandon como protagonistas, además nos encontramos con artistas de renombre como Judy Davis, Jackie Hoffman, Alfred Molina, Stanley Tucci, Alison Wright, Kiernan Shipka, Catherine Zeta-Jones y Kathy Bates .

  • Finalmente, hay tres nombres que tenemos que tener presentes, y son los de Jamie Walker McCall (House, Dexter), Florencia Martin (Her) y Lou Eyrich (Glee), responsables de la parte más artística y de diseño de la serie. Con una magnífica recreación de época, es imposible no sentir que viajamos a los últimos años dorados de Hollywood tanto con sus vestuarios como con la decoración de los espacios. Si son amantes de este tipo de aspectos, Feud no solo les va a permitir disfrutar de una historia interesante sino también cinematográficamente hermosa.
  • Esta primera temporada tiene un total de ocho episodios y, en Estados Unidos, ya se posicionó como uno de los mejores estrenos de FX (canal que la emite en dicho país) convirtiéndose , también, en el mejor estreno del mes. Pero atentas, el último episodio se llama " You Mean All This Time We Could Have Been Friends?" así que será mejor que nos preparemos para una tormentosa relación y situaciones de verdadera tensión.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.