Fiestas locas: formas originales de celebrar

Salí de lo común y organizá una fiesta bien original
Salí de lo común y organizá una fiesta bien original Crédito: Corbis
Algunos más o menos jugados que otros, te mostramos una serie de eventos en los que los motivos y los detalles del festejo son súper originales, y a veces un tanto excéntricos. ¿Qué te parece?
(0)
5 de noviembre de 2012  • 17:44


¿Alguna vez fuiste a una fiesta bien loca? Con la amplia oferta de organizadores de eventos que existe, casi que no hay límites para hacer realidad esa fiesta que tanto imaginaste. Además, hoy se encuentran motivos para organizar una fiesta o una reunión que antes eran impensados. Muchas de estas nuevas costumbres y tendencias fueron importadas de Estados Unidos -claro está-, copiado de sus películas y de sus series.

Conocé varios ejemplos de celebraciones súper originales que realizaron algunas organizadoras de eventos. ¿Te animarías a hacer una fiesta así?

Fiesta post casamiento

Como si no bastara con la fiesta de casamiento convencional y con toda la organización que demanda, a algunos novios todavía les quedan ganas de seguir celebrando y organizan una fiesta post casamiento. ¿El motivo? "Chusmear con los más íntimos cómo salió el gran evento", cuenta la ambientadora Vicky Pérez Valiño de Vicky P Eventos Boutique . Y para esta reunión, aunque sea para pocos, tampoco escatiman ni en el lugar, ni en la decoración, ni en el catering. ¿Qué les parece?

Fiesta de divorcio

Aunque hacer una fiesta de divorcio puede parecer un poco frívolo o connotar una actitud demasiado light frente a un compromiso que se suponía para toda la vida, la realidad nos muestra que las separaciones son cada vez más frecuentes. Hacer una fiesta puede ser una manera de cerrar un período que no resultó, pero con el calor de todos los seres queridos. Una manera de aceptar que empieza una nueva etapa y de recibirla con muy buenos augurios. Y también, digamos la verdad, a veces es una forma de decirle a nuestro ex "ya te superé, mirá lo fabulosa que estoy".

Lo más divertido de estas fiestas son los "detalles" alusivos a la ex pareja, desde pequeños ataúdes para alianzas, hasta muñequitos que asoman los pies por debajo de la torta como si hubieran sido aplastados, o el muñequito del novio todo ensangrentado y el de la novia con cuchillo en mano, o viceversa. Incluso, suelen hacerse listas de regalos para recuperar parte de lo que se perdió en la división de bienes. Aunque esta tradición en Estados Unidos está casi tan instalada como las despedidas de soltero, en Buenos Aires lo que suele hacerse es una salida a algún local de strippers (tipo Golden) con amigas para darle la bienvenida con todo a la soltería.

Puppy shower

Golosinas y demás cosas ricas para una fiesta de mascotas
Golosinas y demás cosas ricas para una fiesta de mascotas Crédito: Gentileza Antonella Di Pietro



Si existen los baby showers y los bridal showers, ¿por qué no los puppy showers? Ya sabemos que mucha gente trata a sus mascotas como si fueran casi sus hijos. Los visten con ropa a la moda, los llevan a la peluquería canina y ahora también les festejan el cumpleaños o les preparan una bienvenida cuando llegan por primera vez a la familia.

La organizadora de eventos Antonella Di Pietro realiza este tipo de festejos, ¡y no deja ningún detalle librado al azar!. "Hay que tener en cuenta que debe haber dos tipos de catering uno para sus `amos´ y otros para los agasajados", dice. Para el catering de adultos recomienda cupcakes y té con terrones de azúcar con forma de perritos, por ejemplo. Mientras que a los animales invitados se les pueden ofrecer cookies con forma de huesos, bombones, chocolates para mascotas, agua mineral y huesitos de cuero.

Di Pietro recomienda contratar a un animador para las mascotas -puede ser el paseador amigo o un veterinario- que las haga jugar. Debe haber sectores para pequeñas y grandes mascotas, mientras que el coordinador debe saber de antemano cuántos van a ser para programar las actividades y la atención que necesitan. A veces también los bañan y peinan durante el festejo. Tanto su dueño como el perro agasajado reciben regalos, mientras que todos los invitados se llevan souvenirs como ropita, collares o chiches.

Make up party

Aprovechá para celebrar y que te enseñen a maquillarte
Aprovechá para celebrar y que te enseñen a maquillarte Crédito: Gentileza Antonella Di Pietro



Para festejar cumpleaños, aniversarios o porque simplemente querés reunirte con tus amigas podés organizar una reunión en la que te enseñan a maquillarte. "Trabajamos con un equipo de maquilladores que les enseñan a las invitadas técnicas de maquillaje mientras disfrutan de un rico té", explica Di Pietro. Entre cupcakes, cookies y tortas en forma de sombras y labiales, conocés los colores del verano, las nuevas tendencias, cómo conviene maquillarte según tu estilo y truquitos para lograr ese look que tanto te gusta.

Como si fueras una modelo

Si querés sentirte más sexy que nunca y tenés motivos para festejar, ¿pensaste en una producción de fotos para vos y tus amigas? Cortesana es un emprendimiento que se dedica justamente a esto. "Por lo general la agasajada le regala a sus amigas esta experiencia que es como una versión del día de spa, pero con mucha más adrenalina: las peinan, las maquillan, elijen el vestuario y después llega la hora de jugar frente a la cámara", explica Aimara Pécula, una de las socias de Cortesana. Generalmente las producciones se hacen en alguna casona de zona Norte y las fotos están a cargo de profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle para que vos y tus amigas estén más diosas que nunca.

Como salida de un cuento

La realidad es que en materia de celebraciones, hoy toda fiesta se puede hacer a tu medida –siempre y cuando tengas los fondos para costearla-. Por lo tanto, si siempre soñaste en convertirte en la protagonista de esa historia que te fascinaba cuando eras chica, ¡adelante!

Agustina del Río, de Del Río Donnelly Event Planners , cuenta cómo fue su experiencia cuando tuvo que organizar un casamiento al estilo Alicia en el País de las Maravillas . "La ceremonia y la fiesta era en una estancia, todo estaba decorado con detalles alusivos a la historia y los invitados, obviamente, estaban invitados a tomar el té", explica la organizadora.

Fiesta pic-nic

Aprovechá los días lindos para hacer un festejo al aire libre y sobre el pasto
Aprovechá los días lindos para hacer un festejo al aire libre y sobre el pasto Crédito: Corbis



Si te gusta la idea de pasar un día de campo y tenés un jardín grande, una opción es hacer una recepción tipo pic-nic. Con mantas y manteles sobre el pasto, almohadones y bolsas de supermercado vintage la organizadora Vicky Pérez Valiño le dio un toque chic. ¿El menú? Adentro de cada bolsa había un sándwich, una bebida y una fruta para los invitados. Una vez finalizado el festejo, los invitados se llevaron la bolsa de regalo.

¿Qué te parecen este tipo de fiestas? ¿Hiciste alguna fiesta loca o fuiste como invitada? ¿Organizarías un evento así?

Expertas consultadas:

Vicky Pérez Valiño, de Vicky P Eventos Boutique

www.vickyp.com.ar

Antonella Di Pietro, de Antonella Di Pietro Eventos

antonelladipietro.com.ar

Aimara Pécula, de Cortesana

www.cortesanaonline.com.ar

Agustina del Río, de Del Río Donnelly Event Planners

www.delriodonnelly.com

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.