Filetes marinados y hojas verdes

Martiniano Molina
(0)
13 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 kilo de filete con piel de pescado fresco (atún, palometa, gatuzo), 1 chile grande seco, cilantro fresco, 1 pocillo de jugo de lima, 3 dientes de ajo, hojas verdes diferentes (rúcula, lechugas varias, hierbas frescas), 200 g de queso parmesano, 1 taza de almendras, 1 pocillo de vinagre de arroz, 2 limones, 1 cucharada de ketchup, 2 cucharadas de mostaza Dijon.

  • Colocar los filetes despinados sobre una fuente profunda, agregar los ajos cortados en láminas finas, el chile sin semillas y en rodajitas y granos de pimienta negra machados. Rociar con jugo de lima y un hilo de aceite de oliva. Cubrir con papel film y reservar en la heladera durante toda la noche.
  • Lavar las hojas de lechuga y rúcula. Secar y trozar groseramente. Reservar en la heladera en un bol, tapadas con papel absorbente o un lienzo fino humedecido.
  • En un cuenco pequeño colocar una cucharadita de sal y pimienta negra, vinagre, jugo de limón, ketchup y mostaza. Batir incorporando ½ taza de aceite de maíz hasta conseguir un aderezo homogéneo. Agregar las almendras picadas y mezclar bien. Retirar los filetes de la marinada y enroscar uno por uno sujetándolos con palillos. Salpimentar, colocar en una fuente, pintar con el jugo de la marinada, tapar con papel aluminio y cocinar en el horno. Retirar y servir con la ensalada de verdes, escamas de parmesano, tiritas de chile seco y el aderezo de almendras.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.