Estilos. Fina estampa
En la última colección de Escada se destacan los pantalones y prints para todos los gustos
Anchos, tipo cigarette, clásicos... y también fuseaux, leggings y en cuero spandex. Hay pantalones para todos los estilos en la colección otoño-invierno de Escada. Pero si algo sobresale en los percheros de la boutique de Alvear 1444 son las estampas, como un elegante animal print en trajes y camisas de seda, o la buena combinación de violeta vibrante, rosa y verde agua con distintas gamas de grises. Inspirada en la Nueva York de los 80 y en Greenwich Village, la colección permite combinar prendas de todas las líneas. En los vestidos, polleras, pantalones y chaquetas toman protagonismo las alforzas, las pinzas y los drapeados, con cinturones que realzan cada look. En la línea sport, hay capas y camperas, remeras, camisas y jeans, en coral, azul francia y fucsia.
Mirtha Chaoul, dueña de la boutique local, viaja cuatro veces por año al showroom de Escada en Europa para elegir lo mejor de lo que vendrá. ¿Qué selecciona? Siempre lo que ella usaría, tratando de evitar el brillo extremo y las prendas que, sabe, las argentinas no comprarían. Entre sus preferidos señala una blusa de encaje en color berenjena, en composé con un pantalón cigarette.
Corte sastre
La ambigüedad entre lo masculino y lo femenino, entre lo estructurado y lo desestructurado predominan en la colección de Cacharel, que renovó su local del Patio Bullrich. Inspirada en los años 40 y 50, la sastrería es la estrella indiscutible, con sacos de hombros marcados, blazers en sargas de lana, terciopelo, tweed y príncipe de Gales, y también, en versiones que emulan al smoking. De noche, mandan los tapados y vestidos en tafeta de seda, broccato y crêpe.
Postales norteñas
Rock en Salta. Así se llama la última colección del diseñador Benito Fernández. En la producción fotográfica, hecha por supuesto en la Linda, predominan los diseños en colores estridentes, como el fucsia y el verde, de marcada influencia étnica, como ya es un sello en sus diseños.
Romántico y glamoroso
De día, tapados de paño, polleras de cintura alta, chaquetas cortas, pantalones, blazers y camisas. Propuestas de la tendencia romantic dandy interpretada por la marca de indumentaria femenina DelaOstia, que juega con los colores -y elige fucsia, verde y rosado-, las estampas floreadas y el inevitable animal print. El negro y los metalizados en azul, rojo, plateado y dorado ganan en la línea Glam, y el látex se utiliza en drapeados, calzas y vestidos.
Puro denim
Los jeans son el must de la temporada en Vitamina, que para su campaña gráfica eligió a la actriz Carla Peterson. Los lavados definen cuatro estilos de boyfriend jeans, el más masculino de la colección, que viene en las versiones bohemio, rocker, artist y classic. Se incorporan los jeans mom, con cintura de jersey de algodón, especial para futuras mamás. Para la noche, hay acabados brillantes y una paleta de colores que tiende a los morados, azules, petróleos y, por supuesto, al negro. Y siguen las leggings, el nuevo clásico.
lanacionar