Mirá cómo era un prototipo de auto hace una década; ¡opiná!
En 1999 el reconocido diseñador Mark Newson presentó el Ford 021C en el "Tokio Motor Show", un auto urbano pensado para menores de 21 años y amantes de la tecnología.
La automotriz se lo había encargado un año antes a Newson, segura de que el nuevo coche marcaría la línea de los modelos sucesores.
El diseñador, famoso en todo el mundo por haber plasmado su arte en productos de conocidas compañías internacionales, cuidó cada detalle en su creación.
El resultado fue un vehículo de formas simples y una superficie lisa, sin grandes decoraciones. El propio Newson dijo alguna vez que si le pidiera a un niño que dibuje un auto, en el papel aparecería algo similar al 021C.
El exterior del coche fue hecho con fibra de carbono. A modo de manijas para las puertas, Newson creó unos meros botones de aluminio recubiertos en un plástico transparente que se ilumina. La tapiceria elegida fue de Prada y los neumáticos, de Pirelli.
Destacado por la apertura de sus puertas y los asientos orientables, hoy el modelo es una muestra de cómo se proyectaba el auto del futuro hace 10 años. El 021C nunca se produjo en serie y quedó como un concept, del cual sólo se fabricó un prototipo.
¿Qué te parece este concept car de lo años 90?
LA NACION