Ford creó el auto que puede evitar accidentes

El nuevo Mondeo ofrecerá una avanzada tecnología de detección de personas que es capaz de evitar accidentes. Mirá el video y contanos que opinás de este adelanto
(0)
25 de septiembre de 2014  • 13:30

Si hay un campo en el que la tecnología ha avanzado en este último tiempo, es el de la industria automotriz. Muchos de estos adelantos están habitualmente ligados al confort y otros tantos a un ítem tan importante como la seguridad. En este caso, la marca del óvalo acaba de anunciar un adelanto en la materia, un sistema que es capaz de detectar la presencia de los peatones mientras está en movimiento y evitar una colisión. El llamado "Asistente de precolisión con Detección de peatones" se encarga de ubicar la presencia de personas en la calle y hacer frenar el auto si el conductor no responde por sí mismo.

¿Cómo funciona? El asistente utiliza las imágenes tomadas por una cámara instalada en el parabrisas y se encarga de cruzarlas con las que emite un radar instalado en el paragolpes que detecta a los peatones y los diferenciar de otros elementos que pueden aparecer en el camino. En caso de que el sistema ubique a una persona cercana, en primer lugar avisa al conductor a través de un alerta sonora y visual. Si no hay respuesta, el auto reduce el espacio entre las pastillas y los discos para ganar tiempo. En caso de que el conductor no perciba esto, el sistema acciona el frenado activo que detiene el vehículo de manera autónoma, evitando el impacto o reduciendo la violencia. Este sistema funciona a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Además el nuevo Mondeo también contará con el sistema Active City Stop que funciona en velocidades de 40 km/h y puede frenar por sí mismo para ayudar atenuar el impacto o evitarlo totalmente.

La nueva generación del Mondeo estará disponible en Europa a finales de 2014

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.