Fortune 500: Steve Jobs nombrado el CEO más creativo del mercado tecnológico

El líder estratégico, y hasta espiritual, de Apple fue elegido por la revista de negocios como la persona más brillante del mercado ¿Estás de acuerdo? Contanos
(0)
12 de julio de 2010  • 14:42

El 9 de julio pasado la revista Fortune, podemos decir que más que una revista ya es un listado eterno de categorías, eligió a Steve Jobs como el CEO más inteligente del mercado tecnológico. Tal vez inteligente no es la palabra que mejor se ajusta a la traducción. El concepto que usa la publicación es "smart" , una palabra que no sólo implica inteligencia sino que suma astucia y brillantez.

Según explica Fortune, la idea de "smart" tal y como la pensaron al momento de armar la lista, implica no sólo un alto coeficiente intelectual ni ser sólo astuto. "smart" implica tener una gran capacidad para generar ideas que cambien el mundo.

La elección de Jobs radica en su impresionante capacidad para hacer exitoso cualquier proyecto que toma bajo su control. Desde la mística de Apple hasta Pixar Sudios, Jobs ha demostrado ser uno de los líderes más carismáticos de la industria tecnológica.

El listado que pone a Jobs como el CEO más carismático se completa con la elección de James Cameron como la persona más brillante en la categoría "Híbrida" (?) del ranking. Si bien no aclaran muy bien de qué se trata esta categoría, claramente se refiere a los múltiples avances en varios aspectos que ha propulsado Cameron con su film Avatar y su productora de contenidos.

En la categoría "Fundador" más brillante aparece Mark Zuckerbergs, , el CEO y fundador de Facebook. El joven creador de la red social más grande en internet, con sólo 26 años de edad, es considerado uno de los prospectos más brillantes de la industria tecnológica y, más allá de los pequeños problemas que haya enfrentado Facebook en los últimos meses, sigue generando una revolución en la forma de consumir y compartir contenido online.

¿Cuál de estos tres empresarios/creativos te parece el más brillante en lo que hace? ¿Se pueden poner en la misma lista o deberían estar por separado? Contanos tu opinión.

Mirá estas otras notas relacionadas: ¿Qué es el design thinking? | Los hitos de la Mac | Top 5: juegos para iPod Touch y iPhone | Steve Jobs, el CEO de la década | Apple iPad | Los detractores de Internet | Cómo conseguir chicas en Internet | 5 libros para entender Internet | e-Commerce: A la caza de los descuentos en internet | A 20 años del gran big bang cultural: la creación de la web | 50 Inventos que marcaron el siglo XX | Las celebridades de la blogosfera

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.