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 • HISTORICO

“Free from”: una filosofía que llega al cuidado de la piel


Simple, marca experta en pieles sensibles, llegó al país y presentó su amplia línea de productos en Buenos Aires

Simple, marca experta en pieles sensibles, llegó al país y presentó su amplia línea de productos en Buenos Aires



Cada vez son más las personas que se encuentran en la búsqueda de "volver a las bases", dejar de lado lo artificial, quitar todo eso que está de más y encontrar en la naturaleza un bienestar verdaderamente genuino. Y ahora esa filosofía llegó al cuidado de la piel, porque la marca que es número uno en el Reino Unido acaba de desembarcar en la Argentina. Se llama "Simple" y cuenta con un portfolio que incluye -entre otros- productos como toallitas desmaquillantes, agua micelar, antitranspirantes, limpiadores faciales, desmaquillante de ojos y crema humectante. Todos hipoalergénicos y dermatológicamente testeados. Todos sin colorantes, sin perfumes artificiales y sin componentes agresivos: el ideario "free from" ("libre de") llevado a una línea de belleza.
"Simple llega para transmitir una filosofía más libre. Y lo logra porque viene prestando atención a las voces de todas esas mujeres que día tras día adoptan ciertos hábitos y costumbres para sentirse más livianas y empezar a vivir libres de imposiciones", nos cuenta la brand manager Dolores Herrmann y agrega, "La tendencia que se observa con fuerza en el consumo de alimentos alcanza ahora el cuidado de la piel, y lo hace de la mano de los ingredientes más bondadosos para cuidarla".
Dafne Schilling lideró una sesión de meditación grupal junto a todas las invitadas

Dafne Schilling lideró una sesión de meditación grupal junto a todas las invitadas

Una invitación a simplificar

#AsíEsSimple fue el hashtag bajo el cual la marca se lanzó en la Argentina en una noche tan descontracturada como brillante y actual. "Un encuentro como para entrar de lleno en el mood de la nueva línea" aseguró Herrmann en relación con la original organización del evento en "estaciones": una en la que el Luchi Numer proponía a las asistentes desmaquillarse con la nueva línea para hacerse luego un maquillaje despojado ("simple make up"); otra en la que Laura Romano de Integral Nutrición preparaba una receta saludables y simple ("simple food"); y otra más en la que Dafne Schilling fue capaz de en un santiamén bajar los decibeles y orquestar ahí mismo una reconfortante meditación ("simple mind").
Entre influencers e invitados especiales la actriz Emilia Attias deslumbró con un look y se confesó fanática del cuidado de la piel. "Para mí ser simple es ser fresca, espontánea y auténtica", contó y agregó "Cuido mucho mi piel. Lo primero y fundamental, la cuido del sol. Pero también tengo una rutina de limpieza e hidratación tanto de día como de noche".
VV

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Marca experta en piel sensible

"Todas las mujeres pueden desarrollar piel sensible. No importa la edad. Y las causas pueden ser la contaminación, el estrés, los cambios de clima, la falta de sueño o el mero hecho de vivir en la gran ciudad", afirma Lilian Demarchi, dermatóloga de la Sociedad Argentina de Dermatología.
"'No puedo ponerme nada en la cara porque todo me irrita, me da alergia, me arde, me pongo roja y me salen granitos'. Es ese el relato más común de quienes tienen este tipo de piel, que no es más que una híper reactividad a factores ambientales", añade la experta y asegura que cada vez son más frecuentes estos cuadros que más que nada se caracterizan por descamación y enrojecimiento.
"Tenemos que darles una respuesta a esas personas que quieren tratarse la piel sin irritarla. Y algo importante es orientarlas acerca de los productos que pueden usar. La línea Simple apunta justamente a eso -concluye-, porque utiliza ingredientes activos suaves para cuidar la piel y porque contribuye a su limpieza y cuidado con fórmulas que ante todo, no resultan agresivas".

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