Freya: la perra a la que iban a matar para comérsela y que ahora salva vidas

Un grupo de activistas detuvieron a un camión con más de 300 perros que lo trasladaban para matarlos
Un grupo de activistas detuvieron a un camión con más de 300 perros que lo trasladaban para matarlos Crédito: Instagram Harbin SHS
(0)
11 de mayo de 2020  • 09:50

Un perro que estaba a punto de ser asesinado para la industria de alimentos en China, logró salir de ese infierno, encontrar un nuevo hogar en California, Estados Unidos, y ahora salva vidas humanas.

Se llama Freya y fue rescatada en 2018, cuando un grupo de activistas detuvieron a un camión con más de 300 perros que lo trasladaban a la ciudad de Yulin, famosa por realizar en los meses de junio un festival de carne de perros.

Freya, al igual que todos los animales, se encontraba en un delicado estado de salud cuando fue encontrada. De inmediato, recibió atención por la organización Harbin SHS , que se ocupa del maltrato animal y logró modificar su destino, según revela LadBible.

En Yulin, en China, se sacrifican perros; se los golpea hasta que se mueren y su piel es quemada con diferentes sopletes
En Yulin, en China, se sacrifican perros; se los golpea hasta que se mueren y su piel es quemada con diferentes sopletes Crédito: Harbin SHS

En el festival de Yulin, en China, se sacrifican 10.000 perros para ser comidos. Son robados y extraviados de las calles. Se los amontona en jaulas y viajan durante días hasta llegar al matadero. Una vez que llegan, se los golpea hasta que se mueren y su piel es quemada con diferentes sopletes.

Emily, uno de los cofundadores de la organización protectora de animales, dijo: "Conocimos a Ariel (ahora Freya) el día que detuvimos al camión. Llegó directamente hacia nosotros, con la cola moviéndose, una sonrisa y una gran herida en la parte superior de su cabeza. Nos dejó limpiar sus heridas y a cambio solo nos dio amor".

Freya logró recuperarse, ser reubicada y trasladada a una de las organizaciones de California que se llama Jelly's Place.

Se llama Freya y fue rescatada en 2018
Se llama Freya y fue rescatada en 2018 Crédito: Harbin SHS

Hace unos días distintos trabajadores de Harbin descubrieron qué pasó finalmente con el perro, que ahora cambió su nombre (Freya). La persona que lo adoptó los contactó para decirle que ahora es una perra de servicio completamente capacitada y que ayudó a salvar su vida dos veces en el último mes.

Freya logra detectar ataques cardíacos y de estrés extremo, lo que permitió a su dueño obtener la atención médica urgente que necesitaba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.