Fue abandonado de bebé en un aeropuerto y años después encontró a su familia biológica

Steve pudo ubicar a su padre y hermanos, que desconocían su existencia
Steve pudo ubicar a su padre y hermanos, que desconocían su existencia
(0)
23 de mayo de 2019  • 12:14

El 10 de abril de 1986, Steve Hydes fue abandonado cuando era un recién nacido en el baño del aeropuerto internacional londinense de Gatwick.

Tras 15 años de búsqueda, pudo encontrar a su familia biológica y lo compartió en Facebook.

"Desafortunadamente, mi madre biológica falleció, por lo que no puedo saber exactamente qué sucedió y por qué", expresó Steve.

A pesar de esa decepción, sí encontró a su padre biológico y a sus hermanos, "quienes no eran conscientes" de su existencia.

Un largo camino hacia la verdad

Cuando Steve se convirtió en padre, en 2004, se interesó más por sus orígenes. Empezó por recolectar las publicaciones de los medios dedicadas a su hallazgo en el baño del aeropuerto. Lo llamaban "Gary Gatwick", por un oso de peluche, mascota del aeropuerto. Se reunió con el personal del aeropuerto con la esperanza de obtener cualquier detalle útil que le ayudara en su búsqueda.

Estudió los informes de la Policía respecto a su caso y concedió entrevistas a los medios británicos declarando que perdonaba a su madre por haberlo abandonado.

Finalmente, en 2015 publicó en YouTube un video en el que solicitaba información sobre sus padres biológicos y así pudo encauzar su búsqueda.

Pero lo que lo ayudó finalmente fue el gran esfuerzo de los genealogistas, que "durante años han trabajado muy duro". "Gracias a ellos se están resolviendo casos como el mío", señaló Steve, quien espera que su ejemplo ayude a crear conciencia acerca de las pruebas de ADN y "evitar que otros bebés sean abandonados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.