Fue a un all inclusive en el Caribe y un desconocido casi la mata a golpes

Tammy Lawrence-Daley fue atacada brutalmente en Punta Cana
Tammy Lawrence-Daley fue atacada brutalmente en Punta Cana
(0)
31 de mayo de 2019  • 12:01

Era la segunda noche que Tammy Lawrence-Daley pasaba con su esposo y amigos en el resort Majestic Elegance Punta Cana en la República Dominicana.

Como tenía sed, era tarde y no había servicio de habitación, decidió ir en busca de un refresco al salón del hotel, sin saber que con esa decisión su vida cambiaría para siempre.

En el pasillo, un desconocido la atacó por detrás, la arrastró hacia un lugar de mantenimiento, la golpeó brutalmente y la abandonó en los sótanos, agonizando.

El ataque en el pasillo fue el comienzo de una brutal golpiza que casi termina con su vida, duró ocho horas e involucró a un hombre aún no identificado, consignó el Washington Post.

Lawrence-Daley hizo pública su historia para advertir a otros viajeros, después de media docena de cirugías y varios meses de recuperación. El ataque la había desfigurado a tal punto que ni su esposo la reconocía.

Según relató en una publicación de Facebook, habían llegado al lugar un lunes de enero por la noche y pasaron el día siguiente en la playa. A la noche, asistieron a un espectáculo de música de los 80 y esa madrugada pasó todo. "Le dije a mi esposo que iría al salón para tomar un refrigerio y que regresaría en 5 minutos", escribió Lawrence-Daley. "Terminé sin pasar por el salón de nuestro edificio y opté por ir al salón en el siguiente edificio que estaba en la playa. Pensé que podía obtener algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa".

Después del episodio del pasillo, sintió que su atacante "me empujaba de inmediato a una sala de mantenimiento sin llave". Allí, fue golpeada brutalmente.

"Estuve inconsciente varias veces durante este ataque salvaje, así que no tengo idea de qué más me hizo durante ese tiempo", escribió. "De alguna manera sobreviví". "Pensé que no iba a llegar a casa para ver a mis hijos y a mi esposo, que no me iban a encontrar. Recuerdo el último aliento que tomé y luego me quedé inconsciente".

Cuando su esposa tardó más de lo previsible, Chris Daley y sus amigos fueron a buscarla. Intentaron que los empleados del centro turístico los ayudaran en la búsqueda durante tres veces oportunidades, pero el personal creía que ella estaba ebria y se había ido del hotel por su cuenta.

Lawrence-Daley fue encontrada en el área de mantenimiento más de ocho horas después. "Esta fue la parte más difícil, al verla desde atrás, no se parecía a ella", dijo el esposo. La mujer pasó cinco días recuperándose en un hospital cercano. Sufrió daños en los nervios, una fractura en la mano y contusiones.

Ningún sospechoso ha sido identificado, según la pareja. Lawrence-Daley dijo que no pudo ver bien a su atacante, pero recuerda que llevaba un uniforme del resort. "Majestic Elegance no ofreció reembolsarnos por nuestras vacaciones, por no hablar de mis facturas médicas actuales", escribió en su publicación de Facebook.

El resort no se ha expedido públicamente sobre el ataque. Las autoridades locales tampoco han comentado nada. Por eso la pareja decidió advertir a otros viajeros sobre la falsa sensación de seguridad que pueden sentir en los resorts de lujo.

"Parece un paraíso, se siente seguro en estas áreas, hay puertas para entrar, hay seguridad en todas partes", dijo. "Sin embargo, no es necesariamente seguro. Tienes que estar atento. Tienes que ser consciente de dónde estás".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.