Suscriptor digital

Fuffr, la carcasa que multiplica las funciones de tu celular

Un grupo de desarrolladores suecos creó un cobertor que puede “extender” la superficie de la pantalla. Mirá el video y contanos para que podría utilizarse.
(0)
5 de junio de 2014  • 11:23

Desde el comienzo de este milenio, el crecimiento tecnológico de los smartphone ha sido realmente meteórico y empresas como Apple y Samsung se convirtieron en punta de lanza de la vanguardia. Pero es una realidad que en este último tiempo no se han registrado grandes avances. Actualmente los fabricantes tratan de diferenciarse a través del tamaño de las pantallas, la calidad de las cámaras y alguna que otra aplicación nativa.

Atentos a esto, un grupo de ingenieros en Estocolmo, Suecia, está trabajando en un proyecto que se encuentra en etapa de desarrollo y podría significar un salto tecnológico importante que modificaría la forma en la que utilizamos nuestros smartphone. Se trata de una carcasa llamada Fuffr que -gracias a una serie de sensores- convierte el espacio que está alrededor del teléfono en una extensión de la pantalla táctil.

Si bien algunos smartphone de alta gama ya cuentan con una función similar como el control por gestos, este prototipo del software parece brindar un mayor nivel de interacción multitáctil. Según los desarrolladores, gracias a esta carcasa se podrán realizar distintos movimientos como hacer zoom con dos dedos, utilizar el scroll o correr o girar objetos, todo fuera de los límites del teléfono. Para sumar funciones, los creadores ofrecen el kit de desarrollo del software a aquellos programadores que quieran sumarle utilidades. No sería nada extraño que si el proyecto es todo lo bueno que promete, un pez gordo termine desarrollándolo a gran escala y en un futuro no muy lejano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?