Fútbol: crearon hinchadas virtuales para que puedas alentar a tu equipo

Diego Cassagne y Quique Porterie, creadores de Fanfestapp
Diego Cassagne y Quique Porterie, creadores de Fanfestapp Fuente: Brando - Crédito: Jose Nicolini
Leandro Africano
(0)
16 de noviembre de 2020  

¿Quiénes son?

Quique Porterie (47) y Diego Cassagne (54), productores de espectáculos y eventos masivos con más de 30 años de experiencia.

¿Qué hicieron?

Crearon Fanfestapp, una aplicación que en tiempos de pandemia compensa la carencia del público en los estadios.

¿Cómo lo hicieron?

Acostumbrados a producir eventos deportivos y musicales de gran escala (Moto GP, Fan Fest de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, entre otros), Quique Porterie, mánager de La Santa Productora, y Diego Cassagne, al frente de Total Producciones, se encontraron con una parálisis absoluta de su actividad durante la pandemia. "Entonces pensamos nuevos espacios para desarrollar la actividad. Ambos somos futboleros y encontramos que la vuelta al fútbol reunía las condiciones y las necesidades para encarar un desarrollo, asociado al entretenimiento, en ese ámbito", explica Porterie. Su socio, Cassagne, agrega: "Nuestra meta era resolver cómo acercar el público a las canchas, y diseñamos esta aplicación que permite al usuario marcar presencia física y sonora en los estadios, a través de ciertas acciones, y que los jugadores reciban este apoyo".

En las las tribunas y en el estadio se verán pantallas o zócalos de gran tamaño que pueden proyectar fotos y videos que envían los hinchas y el sonido de cánticos y el festejo de goles.
En las las tribunas y en el estadio se verán pantallas o zócalos de gran tamaño que pueden proyectar fotos y videos que envían los hinchas y el sonido de cánticos y el festejo de goles. Fuente: Brando - Crédito: Jose Nicolini

La propuesta se desarrolla en dos frentes: en el teléfono móvil del usuario, con todo tipo de interacciones que lo vinculan en vivo con el partido de distintas maneras. Y con intervenciones escenográficas en las tribunas y en el estadio, como pantallas o zócalos de gran tamaño que pueden proyectar fotos y videos que envían los hinchas, banderas, y el sonido de cánticos y el festejo de goles. "En general, las ligas alrededor del mundo solo se han ocupado de rellenar espacios en la pantalla del televisor. Nosotros buscamos generar contenidos, pero que sean participativos e interactivos para los usuarios y que esas interacciones no sean frías, sino humanizadas lo más posible y conseguir que un botón transmita una emoción", apunta Porterie. En cuanto a su puesta en marcha, adelanta: "Estamos conversando con más de 10 clubes argentinos, como Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, River y Boca, que tienen muy en claro las posibilidades que brindan las nuevas herramientas. También con algunos de México y España, y con TNT, que es una de las ventanas y cuenta con los derechos de transmisión".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.