Gastón Delfino, el joven campeón de taekwondo que vende chocolates para poder ir al Mundial

El joven también participó del programa "¿Quién quiere ser Millonario?"
El joven también participó del programa "¿Quién quiere ser Millonario?"
(0)
16 de enero de 2020  • 09:30

Gastón Delfino, de 19 años, practica taekwondo y fue seis veces campeón nacional y tres Sudamericano. Desde hace años que lucha por su sueño de estar en el campeonato mundial de Canadá, y para eso vende bombones de chocolates.

Para asistir al mundial de taekwondo y a pesar de tener un camino lleno de obstáculos, el joven se puso en acción para recaudar el dinero necesario y también para ayudar a su familia. Delfino sale todos los días a la calle en busca de un solvento económico para seguir conectado con el deporte que más ama.

Para eso el joven buscó apoyo en las redes sociales y en poco tiempo su mensaje empezó a replicarse en diferentes medios. Muchos se emocionaron con su historia e incluso le solicitaron que abra una cuenta bancaria para poder ayudarlo.

Además, en 2019 participó de "¿Quién quiere ser millonario", el popular programa conducido por Santiago del Moro. Allí pudo hacerse de 30.000 pesos, que le sirvieron mucho.

Para este año, Delfino va por más y ahora junto a su familia siguen trabajando para poder ser parte del campeonato mundial, que comienza en junio próximo en Canadá.

Mientras tanto, Delfino sigue con sus entrenamientos todas las mañanas y el resto del día se dedica a recorrer las calles de Pilar vendiendo los bombones que fabrica su mamá para juntar el dinero y así seguir en busca de sus sueños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.