Geek Power: Adrián Soriano

Creó AppEnvio, una aplicación de mensajería instantánea que ofrece servicio de moto on demand para despachar en el momento.
(0)
19 de enero de 2017  • 17:42

Por Sebastián Zírpolo / Foto de Cynthia Monteagudo

AppEnvio es el Uber de las motos: es una app de mensajería instantánea que ofrece el servicio de moto on demand para hacer envíos en el momento y con un costo accesible. Está pensada para emprendedores con un pequeño negocio online que venden productos sin una estructura de logística armada. “AppEnvio nació al ver las dificultades que hay para hacer envíos de compras online. Cada vez son más los usuarios que utilizan las vías digitales para comprar, sin necesidad de dar vueltas de comercio en comercio. Este hábito hizo que las empresas se vieran obligadas a repensar sus negocios de modo que fuera posible satisfacer las exigencias de los potenciales clientes”, explica Adrián Soriano (43 años, ingeniero industrial y MBA por la Universidad de Columbia). Así, AppEnvio, con un costo accesible (tarifa base de $20 más $7/km), aparece como una solución para un negocio, como sabemos todos los que hacemos compras online, que aún tiene en la logística de los envíos una de sus principales deficiencias y, para los vendedores –en Facebook, Mercado Libre o Instagram–, uno de los mayores costos. “La pensamos para brindar una solución a un problema muy común que suele presentarse tanto en entregas de e-commerce como a usuarios independientes”, dice Adrián. La aplicación, cuyo desarrollo demandó US$ 80.000, está disponible los siete días de la semana durante las 24 horas, tiene pocos meses en actividad y ya ronda los 1.000 usuarios. Muchas de sus funcionalidades la asemejan al polémico servicio de Uber, que en Buenos Aires generó mucho ruido al llegar. “Nuestra aplicación es fácil de usar; simplemente creando un usuario, permite ver en vivo todos los móviles disponibles. Funciona con geolocalización, tiene tarifas claras que dejan calcular de antemano cuánto saldrá el envío, y podés seguir el recorrido en vivo de la encomienda, desde que se entrega hasta que llega a destino”, explica Adrián.

APPS RECOMENDADAS

Google Maps : “Para moverse por cualquier ciudad sin contratiempos”

MyMail: “Todas las cuentas de correo en una sola aplicación”

Citrix : “Sirve como herramienta de virtualización”

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.