Genios de la imagen

Las páginas de una enciclopedia de fotógrafos se abren como un rico banquete para los sentidos de los aficionados a las cámaras
(0)
24 de julio de 2011  

De moda o publicidad, de ciencia o deportes, reporteros gráficos, intérpretes del paisaje o la arquitectura. Una selección posible entre los nombres más destacados de la imagen muda se ordena alfabéticamente y de un modo simple y encantador en Fotógrafos de la A a la Z, libro de gran formato con información relevante y unas cuantas instantáneas cautivantes ideal para los aficionados a la fotografía. Ya sea para salir a navegar de una hojeada por el último siglo de este arte, para iniciarse en su mundo o como fuente de consulta, el volumen presenta de forma concisa y clara las biografías de algunos nombres cuya contribución a la fotografía no se pone en duda. Están Capa, De Dienes, Doisenau, Brassaï, Lachapelle, Avedon, Arbus, Warhol, McCurry, pero también otros menos conocidos y a todas luces interesantes. Como Loretta Lux, con retratos de niños trabajados digitalmente, o la revelación japonesa, Rinko Kawauchi. La mirada de Hans-Michael Koetzle, el autor, se posa fundamentalmente en el panorama europeo y estadounidense, y del resto del mundo se destaca la relevancia de Japón con representantes como Hiroshi Sugimonto, Yasumasa Morimura y Kishin Shinoyama. De América Latina, apenas incorpora cuatro referentes: Mario Testino, Sebatiao Salgado, Alberto Korda y Flor Garduño. Y, aunque son minoría, están las mujeres que más notoriamente han brillado detrás de la lente con diversos estilos, ya sea Annie Leibovitz o la genial Nan Goldin.

MAS DATOS

Fotógrafos de la A a la Z. De Hans-Michael Koetzle. Taschen. Edición: rústica, 444 páginas, 25 x 31.7 cm (formato). Precio: $ 525.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.