Gerónimo Rauch: "Somos muchos los hombres que estamos del lado de las mujeres"

rotagonizó Los miserables y El Fantasma de la Ópera en Europa. Y en su último disco canta hitazos románticos que nos enamoraron
rotagonizó Los miserables y El Fantasma de la Ópera en Europa. Y en su último disco canta hitazos románticos que nos enamoraron Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Caro Franko.
Ayelén Di Leva
(0)
20 de diciembre de 2018  • 15:51

En tu nuevo disco, Porque yo te amo, hacés clásicos de Sandro y Nino Bravo. ¿Por qué te pusiste romántico?

Creo que vivimos en una etapa en la que estamos muy contaminados: hay mucho mensaje liviano, todo es muy rápido, muy pasajero, y, quieras o no, hablar de amor es necesario. Pero no solamente en el sentido cursi, sino hablar del amor que sana, que cura, que inspira. Creo que es una buena razón para volver a conectarse con cómo se escribía antes del amor. Hoy en día, lamentablemente, en muchos mensajes que hay, la mujer es objeto y eso no suma.

¿Cómo acompañás vos el movimiento femenino?

Yo siento que hay muchos hombres que estamos dispuestos a estar de su lado. El otro día puse un comentario que decía: "Cuenten conmigo para utilizar mi voz" y no recibí buenas respuestas, me dijeron: "No te necesitamos". No estoy de acuerdo con eso. También compartí un video de la trata de mujeres, porque esas cosas no existirían si no hubiese hombres que están pagando por ese servicio. Lo que hay que hacer es concientizar a los hombres. Pero tampoco castigarlos a todos, porque hay muchos que apoyan.

¿Hace cuánto que estás con Alexia, tu mujer?

11 años. Y súper bien, con ganas de estar toda la vida juntos.

Juntos tienen a Gael, ¿cómo te definís como papá?

Como papá, soy aprendiz. Sigo aprendiendo, soy muy cariñoso con mi hijo, le digo que lo amo todo el tiempo.

Crédito: Denise Giovaneli. Producción de Caro Franko.

¿Le gusta la música?

¡Le gusta! Le gusta mucho bailar. El año pasado conoció a Michael Jackson y vi el momento justo en que le cambió la vida cuando lo descubrió. Presencié esa tarde que no paraba de ver videos de Michael Jackson, se ponía a bailar, los imitaba... No sé si su pasión vendrá por ahí, yo quiero que sea lo que quiera ser mientras que sea muy feliz.

Con padres artistas, ¿no está un poco influenciado?

Estamos invirtiendo en una educación distinta para él. Tanto yo como mi mujer vivimos la educación tradicional y nos costó mucho dedicarnos al arte, por eso nos parecía muy importante que no cayera en la educación tradicional de España, que, además, es muy rígida. Hace poco empezó el cole, va a la primera escuela libre democrática de España.

¿De qué se trata?

Tiene que ver con que el niño elija su cronograma en la semana, qué estudiar, cuándo descansar. Tienen un sistema de mentoreo: el mentor lo va guiando y le dice qué le falta hacer en la semana. No hay aulas, no hay pupitres, son espacios libres, están todos mezclados y cada clase tiene una maestra. Es maravilloso, estamos experimentando eso.

¿Hay algún lugar en el que digas "este es mi lugar"?

Madrid. Los españoles tienen el balance perfecto entre cosmopolitas y gente de pueblo. Vos estás ahí y, salvo las zonas bien céntricas, todos los locales cierran dos horas para dormir la siesta. Mantienen la tradición, la calma, la pausa.

La rompiste en Londres haciendo Los miserables y El fantasma de la ópera, ¿extrañás algo de Inglaterra?

La forma de trabajar, principalmente. Cómo hacen las cosas, cómo respetan a los artistas y cómo está todo tan bien establecido. Es una máquina que funciona tan bien que no hay manera de que haya un plan B. Son tan perfeccionistas, tan buenos en lo que hacen... Y eso es muy satisfactorio para el alma, sentir que te elevan, que te promedian para arriba.

¿Tenés ganas de volver a los musicales?

Me gustaría mucho, tengo dos proyectos en carpeta. Pero con el disco viajo un montón y estoy dejando mucho tiempo a mi familia afuera. Si yo después de recorrer Latinoamérica le digo a mi mujer: "Ya llegué, pero nos mudamos a Buenos Aires", me va a decir: "Te mudás solo"...

Es difícil movilizar a toda la familia.

Re difícil. Aparte, yo soy muy casero, cada vez que me subo al avión tengo un dolor en el pecho tremendo, necesito volver por ellos dos.

Tu tatuaje dice "Home is where you are", ¿por qué?

Porque mi lugar es donde estén mi mujer y mi hijo. Pueden estar en el Congo y yo voy a querer estar en el Congo. Las familias son un tesoro y hay que invertir en ellas.

Maquilló Vero Luna para Vero Luna Make Up. Agradecemos a Levi’s, Herencia y al teatro Maipo su colaboración en esta nota.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.