Grandes firmas

Montblanc lanzó una serie limitada de plumas, dedicada a personalidades históricas
(0)
27 de diciembre de 2009  

Fue desde sus comienzos mecenas de artistas y escritores. Por eso no es de extrañarse que la firma Montblanc haya lanzado una serie limitada de plumas, dedicada a grandes personalidades.

Inspirados en Mahatma Gandhi crearon dos versiones de estilográficas: una en plata maciza con laqueado en blanco que lleva grabada la firma del pacifista indio. Los pliegues de su túnica se representaron en el capuchón, con una piedra semipreciosa naranja. El plumín, de oro macizo, tiene grabada la imagen de Gandhi. La otra edición es de oro blanco.

La estilográfica dedicada a Diego Rivera tiene el capuchón cuadrado skeleton, alegórico de la escalera del Palacio Nacional, donde el pintor plasmó sus murales. La pieza fue decorada con grafismos mexicanos. El plumín también es de oro macizo y lleva grabado el rostro del homenajeado.

Para el naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt,­ se creó una estilográfica de madera grenadilla, con detalles en plata esterlina y ónix e incrustaciones de oro.

Otro personaje inspirador fue el historiador y arqueólogo alemán Max von Oppenheim, quien dedicó su vida a la conservación del legado de la cultura oriental. La estilográfica con su nombre se decoró con laca traslúcida gris y con cuerpo de plata maciza. Una serie de colección.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.