Grandes hitos: Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2021
Grandes hitos: Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2021
Volkswagen continúa con su estrategia de descarbonización, movilidad eléctrica y optimización productiva centrada en un cambio cultural que involucra a todas las áreas de la compañía.
El informe de Sustentabilidad 2021 reflejó los grandes
hitos obtenidos por la empresa en un año desafiante
“Este reporte es un claro reflejo de nuestro compromiso
con el país en más de 41 años de historia y el impulso de
la industria automotriz local”.
Thomas Owsianski, presidente y CEO de
Volkswagen Group Argentina
Volkswagen Group Argentina
en números
U$D 1000
millones
Inversión en Plantas Pacheco,
Córdoba y Fátima
4988
empleados
2.927 Directos
2.061 Indirectos
620.000 de Amarok
Exportación a 30 mercados
La planta Córdoba es uno de los 8 Centros Industriales
del Volkswagen Group, considerada como una de las
plantas más importantes fuera de Europa
SUV Taos
obtuvo el máximo grado de
seguridad en el nuevo
protocolo de pruebas de Latin
NCAP (2020-2024)
Hitos de Volkswagen en 2021
Lanzamiento VW Taos
Primer SUV que se produce en Argentina para la región
Way to ZERO & E-Mobility
Grandes avances en la estrategia Inauguración de Nuevo centro logístico en Fátima
Nivel más alto de producción
y exportación desde 2019 en Centro Industrial Pacheco.
Récord VW Amarok
Récord de producción de Amarok (MS más alto desde 2015)
De esta manera, Volkswagen continuó trabajando sobre los que considera sus pilares esenciales y profundizó su estrategia Way to Zero, caracterizada por un programa de descarbonización con objetivo de ser CO2 neutral para 2050.
“Se trata de una hoja de ruta para favorecer el medio ambiente y una mejor calidad de vida que se basa en 4 pilares: electrificación de la flota de vehículos, descarbonización de las cadenas de producción y suministro, uso constante de energía verde y reciclaje de baterías”. Volkswagen Group Argentina
Foco en la sustentabilidad productiva
Con el lanzamiento de VW Taos, el primer SUV que la marca produce en Argentina para la región, y de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad, se inauguró la nueva Planta de Pintura Ecológica en Pacheco.
Esto le permitió a Volkswagen obtener el
Premio Ciudadanía Empresaria 2021, en la
categoría uso de agua.
Cuenta con tecnología única en el país y en la región que
permite un ahorro promedio del 85% en el consumo de agua,
energía y una reducción de la emisión de partículas 700 veces
menor que lo que dicta la ley.
Además, inauguró un nuevo Centro Logístico en Fátima que fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.
Cuenta con tecnología única en el país y en la región que
permite un ahorro promedio del 85% en el consumo de agua,
energía y una reducción de la emisión de partículas 700 veces
menor que lo que dicta la ley.
Además, inauguró un nuevo Centro Logístico en Fátima que fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.
“En Volkswagen Group Argentina estamos comprometidos a
ser protagonistas de la cultura de cambio ya que somos
mucho más que una empresa automotriz”.
Darío Carosella, director de RRHH de
Volkswagen Group Argentina.
El proyecto está basado en los pilares de la
estrategia Way to Zero que son:
Electrificación de la flota de vehículos
Des carbonización de las cadenas de producción y suministro
Uso constante de energía verde
Reciclaje de baterías
“Haber obtenido el certificado de Top Employer es un gran orgullo para nosotros, ya que es un claro reflejo de todo el trabajo y el esfuerzo realizado”afirmó Thómas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.
“La movilidad del futuro ya está acá: 100% eléctrica, sustentable, tecnológica y amigable con el medio ambiente”, agregan desde la firma.
El Desarrollo Sostenible
como identidad productiva
Volkswagen adhirió al compromiso Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU impulsando diez principios fundamentales:
La salud y el
bienestar
Igualdad de
género
Energía
asequible y no
contaminante
Industria,
innovación e
infraestructura
Acción por
el clima
Educación de
calidad
Agua limpia y
saneamiento
Trabajo decente
y crecimiento
económico
Producción y
consumo
responsable
Alianzas diversas
para lograr estos
objetivos
La salud y el
bienestar
Educación de
calidad
Igualdad de
género
Agua limpia y
saneamiento
Energía
asequible y no
contaminante
Trabajo decente
y crecimiento
económico
Industria,
innovación e
infraestructura
Producción y
consumo
responsable
Acción por
el clima
Alianzas diversas
para lograr estos
objetivos
Go To Zero week
Estos murales tienen una particularidad única: cumplen la función de respirar como un árbol adulto durante 90 días gracias a que utilizan pintura fotocatálitica que elimina el CO2 del aire. Con estos murales se eliminarán
150 kg de CO2 por mes.
Distintos eventos de voluntariado confluyeron en la realización de dos murales ecológicos en sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba.
Volkswagen es la primera automotriz en Argentina en implementar en su planta un mural de este tipo y la primera compañía en Córdoba en realizar un mural que respira.
Distintos eventos de voluntariado confluyeron en la realización de dos murales ecológicos en sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba.
Volkswagen es la primera automotriz en Argentina en implementar en su planta un mural de este tipo y la primera compañía en Córdoba en realizar un mural que respira.
Bosque Volkswagen y reforestación
El Proyecto PlantaRSE consiste en la reforestación y el cuidado de los bosques nativos en Argentina.
Plantando los primeros de una reserva forestal en Pacheco y fortalecer la biodiversidad en Córdoba, sumándose 100 voluntarios de ambos centros industriales, cada uno con la tarea de conservar un árbol nativo para luego plantar.
Los participantes fueron bautizados como los “Guardianes del Delta” en Pacheco, organizado por Fundación Temaiken, y los “Defensores del Agua” en Córdoba.
El grupo donó a ReforestARG 5000 árboles, uno por cada colaborador de VW Group Argentina, para la creación del Bosque Volkswagen y la restauración de zonas devastadas por el fuego en Cholila, Chubut y en Yacanto, Córdoba.
Empoderamiento, género e igualdad
Otro de los hitos en su informe de Sustentabilidad tiene que ver
con el desarrollo de acciones alineadas con los Principios de
Empoderamiento femenino de ONU Mujeres.
En este punto, la compañía asumió el compromiso de trabajar para garantizar la igualdad de género.
“Desde VW continuamos trabajando en temas de diversidad e integración en el marco de nuestra estrategia TOGETHER 2025+. Sabemos que tenemos aún un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos de lo mucho que hemos alcanzado durante estos años”.
Silvina Echevarria, gerente de Recursos Humanos Corporativo y Sustentabilidad.