Ir al contenido

LA NACION CONTENT LAB
PARA VOLKSWAGEN

Grandes hitos: Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2021

Grandes hitos: Volkswagen Group Argentina presentó su Informe de Sustentabilidad 2021

Volkswagen continúa con su estrategia de descarbonización, movilidad eléctrica y optimización productiva centrada en un cambio cultural que involucra a todas las áreas de la compañía.

El informe de Sustentabilidad 2021 reflejó los grandes
hitos obtenidos por la empresa en un año desafiante

“Este reporte es un claro reflejo de nuestro compromiso
con el país en más de 41 años de historia y el impulso de
la industria automotriz local”.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de
Volkswagen Group Argentina

Volkswagen Group Argentina
en números

U$D 1000
millones

Inversión en Plantas Pacheco,
Córdoba y Fátima

4988
empleados

2.927 Directos
2.061 Indirectos

620.000 de Amarok

Exportación a 30 mercados
La planta Córdoba es uno de los 8 Centros Industriales
del Volkswagen Group, considerada como una de las
plantas más importantes fuera de Europa

SUV Taos

obtuvo el máximo grado de
seguridad en el nuevo
protocolo de pruebas de Latin
NCAP (2020-2024)

Hitos de Volkswagen en 2021

Lanzamiento VW Taos

Primer SUV que se produce en Argentina para la región

Way to ZERO & E-Mobility

Grandes avances en la estrategia Inauguración de Nuevo centro logístico en Fátima

Nivel más alto de producción

y exportación desde 2019 en Centro Industrial Pacheco.

Récord VW Amarok

Récord de producción de Amarok (MS más alto desde 2015)

De esta manera, Volkswagen continuó trabajando sobre los que considera sus pilares esenciales y profundizó su estrategia Way to Zero, caracterizada por un programa de descarbonización con objetivo de ser CO2 neutral para 2050.

“Se trata de una hoja de ruta para favorecer el medio ambiente y una mejor calidad de vida que se basa en 4 pilares: electrificación de la flota de vehículos, descarbonización de las cadenas de producción y suministro, uso constante de energía verde y reciclaje de baterías”. Volkswagen Group Argentina

Foco en la sustentabilidad productiva

Con el lanzamiento de VW Taos, el primer SUV que la marca produce en Argentina para la región, y de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad, se inauguró la nueva Planta de Pintura Ecológica en Pacheco.

Esto le permitió a Volkswagen obtener el
Premio Ciudadanía Empresaria 2021, en la
categoría uso de agua.

Cuenta con tecnología única en el país y en la región que
permite un ahorro promedio del 85% en el consumo de agua,
energía y una reducción de la emisión de partículas 700 veces
menor que lo que dicta la ley.

Además, inauguró un nuevo Centro Logístico en Fátima que fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

Cuenta con tecnología única en el país y en la región que
permite un ahorro promedio del 85% en el consumo de agua,
energía y una reducción de la emisión de partículas 700 veces
menor que lo que dicta la ley.

Además, inauguró un nuevo Centro Logístico en Fátima que fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente.

“En Volkswagen Group Argentina estamos comprometidos a
ser protagonistas de la cultura de cambio ya que somos
mucho más que una empresa automotriz”.

Darío Carosella, director de RRHH de
Volkswagen Group Argentina.

El proyecto está basado en los pilares de la
estrategia Way to Zero que son:

Electrificación de la flota de vehículos

Des carbonización de las cadenas de producción y suministro

Uso constante de energía verde

Reciclaje de baterías

“Haber obtenido el certificado de Top Employer es un gran orgullo para nosotros, ya que es un claro reflejo de todo el trabajo y el esfuerzo realizado”afirmó Thómas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

“La movilidad del futuro ya está acá: 100% eléctrica, sustentable, tecnológica y amigable con el medio ambiente”, agregan desde la firma.

El Desarrollo Sostenible
como identidad productiva

Volkswagen adhirió al compromiso Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU impulsando diez principios fundamentales:

1

La salud y el
bienestar

3

Igualdad de
género

5

Energía
asequible y no
contaminante

7

Industria,
innovación e
infraestructura

9

Acción por
el clima

2

Educación de
calidad

4

Agua limpia y
saneamiento

6

Trabajo decente
y crecimiento
económico

8

Producción y
consumo
responsable

10

Alianzas diversas
para lograr estos
objetivos

1

La salud y el
bienestar

2

Educación de
calidad

3

Igualdad de
género

4

Agua limpia y
saneamiento

5

Energía
asequible y no
contaminante

6

Trabajo decente
y crecimiento
económico

7

Industria,
innovación e
infraestructura

8

Producción y
consumo
responsable

9

Acción por
el clima

10

Alianzas diversas
para lograr estos
objetivos

Go To Zero week

Estos murales tienen una particularidad única: cumplen la función de respirar como un árbol adulto durante 90 días gracias a que utilizan pintura fotocatálitica que elimina el CO2 del aire. Con estos murales se eliminarán
150 kg de CO2 por mes.

Distintos eventos de voluntariado confluyeron en la realización de dos murales ecológicos en sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba.

Volkswagen es la primera automotriz en Argentina en implementar en su planta un mural de este tipo y la primera compañía en Córdoba en realizar un mural que respira.

Distintos eventos de voluntariado confluyeron en la realización de dos murales ecológicos en sus Centros Industriales en Pacheco y Córdoba.

Volkswagen es la primera automotriz en Argentina en implementar en su planta un mural de este tipo y la primera compañía en Córdoba en realizar un mural que respira.

Bosque Volkswagen y reforestación

El Proyecto PlantaRSE consiste en la reforestación y el cuidado de los bosques nativos en Argentina.

Plantando los primeros de una reserva forestal en Pacheco y fortalecer la biodiversidad en Córdoba, sumándose 100 voluntarios de ambos centros industriales, cada uno con la tarea de conservar un árbol nativo para luego plantar.

Los participantes fueron bautizados como los “Guardianes del Delta” en Pacheco, organizado por Fundación Temaiken, y los “Defensores del Agua” en Córdoba.

El grupo donó a ReforestARG 5000 árboles, uno por cada colaborador de VW Group Argentina, para la creación del Bosque Volkswagen y la restauración de zonas devastadas por el fuego en Cholila, Chubut y en Yacanto, Córdoba.

Empoderamiento, género e igualdad

Otro de los hitos en su informe de Sustentabilidad tiene que ver
con el desarrollo de acciones alineadas con los Principios de
Empoderamiento femenino de ONU Mujeres.

En este punto, la compañía asumió el compromiso de trabajar para garantizar la igualdad de género.

“Desde VW continuamos trabajando en temas de diversidad e integración en el marco de nuestra estrategia TOGETHER 2025+. Sabemos que tenemos aún un largo camino por recorrer, pero estamos orgullosos de lo mucho que hemos alcanzado durante estos años”.

Silvina Echevarria, gerente de Recursos Humanos Corporativo y Sustentabilidad.

Descubrí más sobre el compromiso de Volkswagen
Group Argentina con la sustentabilidad

Conocé más
Cargando banners ...