En esta nueva sección, retomamos la idea de recuperar un artefacto viejo con pintura y sumarle un nuevo aire a nuestra cocina. Entrá y sumá tu propuesta
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YYC7MRSPEVBXZE36JKJWXRKHHQ.jpg)
¡Hola a todos! Esta semana me asombro mucho notar que se estuvieron adelantando a nuestra Guía de Compras, y empezaron a tirar data sobre sillas y otros muebles mucho antes que yo!!! La verdad es que iba a apuntar hacia ese tema la Guía. Sin embargo, durante el fin de semana decidí cambiar de tema porque surgió la necesidad de pintar varias heladeras; y me quedé helado!!!…(cuak!). Hasta yo vi que la mía tiene una mínima aparición de oxido. Así que me pareció una buena idea y me puse a investigar un poco sobre cómo se podía solucionar el tema.
Por lo que pude ver el proceso que hay que seguir para pintar la heladera completa es el siguiente:
1.- Primero se saca la pintura vieja con un removedor en gel. ( $57.90 los 4 lts)
2.- Después de esto, tenemos que pasarle una lija de grano 150 a las zonas que están oxidadas.
3.- Después de lijar, aplicar un anticorrosivo (antioxido).
4.- Una vez que seco bien, podemos pasar la pintura (tiene que ser sintética) en cualquiera de sus terminaciones, mate satinado o brillante. Lo más parecido a la de fábrica va a ser el brillante. Lo ideal es aplicarlo con rodillo, una alternativa es usar directamente pintura en aerosol (ojo! Cubran todas las cosas de la cocina porque la nube del aerosol nos va a pintar todo de blanco!!!).
También había surgido el tema de la pintura epoxi (de dos componentes), pero aquí tenemos un par de problemitas…se aplica con soplete y es un poco más "profesional" el trabajo.
En el caso en que elijan este sistema, la preparación de la heladera es similar al proceso anterior: removedor, lijado, en este caso el fondo (antioxido) también va a ser epoxi (dos componentes).
El tiempo para pintar la heladera (lo que nos permite trabajar la pintura antes que empiece su proceso de fragüe) es de entre 3 a 4 hs. Tenemos que realizarlo en un lugar muy ventilado. No sólo por la nube que se genera con el compresor, sino también por el olor (similar al cemento de contacto). En este caso la terminación es mucho más parecida a la de fábrica que en el anterior.
También preguntaron por el tema de las macetas de plástico y cómo pintarlas. Lo ideal es utilizar un mordiente al agua. Después de este, recién vamos a poder aplicar la pintura (yo recomiendo que sea un sintético). Ahora existen unos al agua "hidro" con la ventaja que no se diluyen en thinner o aguarrás, sino que se realiza con agua.
Acá les paso alguna data de precios para la heladera: Convertidor de oxido $47.90. Sintetico satinado o brillante, $54 el litro. Aerosol $25, se utilizan entre dos a tres tubos para una heladera estándar. La capa es más fina que si lo hacemos con rodillo. Tenemos que darle de tres a cinco manos. Aguarrás $20. Lija $2.70 c/u, (necesitamos tres hojas aprox.).
Si optamos por las pinturas epoxi: Pintura, componente "A" $64.90, componente "B" $21.80. Convertidor, "A" $49.50 componente "B" $12.60. Diluyente epoxi, $39.30
Otra idea es intervenirlas, para que si las vamos a pintar les demos otro toque (no se si es la que más me gusta, solo para sacar alguna idea…) y algo que una vez nos mostrógorda66 en un safari deco donde mando a su hijo como corresponsal.
Agradecemos a Pinturerías del centro de Santa Fe y J.B.Justo por la data de los precios.
Mirá las Guía reDecorate anteriores: Cómo usar las placas de yeso en la decoración | Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor | Cómo armar un living funcional | Consejos para tu baño y tu cocina
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Mirá estas otras notas relacionadas: Qué tenés que tener en cuenta para comprar una heladera | Guía para comprar electrodomésticos | 5 consejos simples para dejar tu cocina a nuevo | Electrodomésticos para la cocina | Guía para uso eficiente de electricidad en casa | Cocina sustentable: una mirada al futuro | Tips para una cocina moderna | Remodelar la cocina, el lugar clave de la casa
LA NACION