Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Entrá en ritmo con nuevas clases de baile

A mitad de camino entre la danza y el fitness, te da una oportunidad perfecta para bailar, divertirte y ponerte en forma; probamos el zumba, stiletto y girly style y te contamos de qué se tratan




¿Te animás a bailar sobre tacos?

¿Te animás a bailar sobre tacos? - Créditos: Corbis


Por Daniela Chueke
Especial para RevistaOhlala.com
¡Vos también, cuando nadie te ve empezás a moverte al ritmo de una música que te gusta y, en cuestión de minutos, ya te sentís una auténtica "dancing queen"?
¡Genial! Somos varias. No te preocupes. La pregunta, entonces es: ¿qué esperás para juntarte con tus almas gemelas del baile y probar cuál es tu estilo?
Ni la edad, ni el peso, ni las condiciones físicas, ni el tiempo que tenés disponible deberían detenerte, si bailar te hace feliz.
Hace tiempo que las clases de ritmos se enseñan en casi todos los gimnasios y clubes e, incluso, en los últimos años, empezaron a ganar su espacio en los estudios de danza, compartiendo grilla de horarios con de las clases màs tradicionales como ballet, jazz o danza moderna.
El primer objetivo de este método de entrenamiento corporal es, en todos los casos, que la pases bien. El siguiente objetivo, no menor, es que al ser un ejercicio de características aeróbicas, te ayuda a quemar calorías y, si acompañás con una alimentación equilibrada, ¡bingo!: también podés bajar de peso.
Hay una diferencia con la estructura de una clase de danza cuyo objetivo es que el alumno aprenda a bailar sobre un escenario, por lo que debe entrenar su cuerpo a través de técnicas, posturas y movimientos específicos hasta lograr la perfección. Además, la danza no es una actividad aeróbica porque la clase se interrumpe varias veces para estudiar en profundidad y sin el acompañamiento de la música, cada uno de los movimientos enseñados, hasta que el alumno lo comprende y logra realizarlo.
En el fitness, la estructura de la clase es completamente distinta: suena la música, la profe marca los pasos, vos copiás sus movimientos, como te salgan, sin que nadie te exija un rendimiento determinado, pasás un buen momento, a veces cantás, te reís muchísimo y de paso, a medida que más practicás, aprendés a bailar coordinadamente. En la clase la música nunca si interrumpe y si te corrigen un movimiento, es simplemente para que disfrutes del logro que implica hacerlo mejor. Los siguientes, son los ritmos que la vienen rompiendo y,al parecer, llegaron para quedarse:

Zumba: todas las coreos todas

Qué es: una combinación de pasos de baile con movimientos de fitness al son de la mejor y más popular mùsica latinoamericana y del mundo.
Reúne toda la alegría de los ritmos reggaeton, cumbia, salsa, merengue, flamenco, calypso, el belly dancing y samba. Ademàs, atenti: en estas clases siempre te enseñan alguno de los pasitos del verano, de modo que si estás por ir a alguna fiesta de 15 o de casamiento anotate, al menos, para no quedar afuera cuando todos salgan a bailar en masa: "Delicia, delicia... assim vocè me mata...".
Beneficios: tonifica los músculos, disminuye el estrés negativo, ejercita la resistencia cardiovascular, desarrolla la coordinación y divierte.También propone un recorrido cultural a través de las danzas populares de distintos países y te aprendés sus pasos básicos.
Contraindicaciones: si tenés lesiones en rodillas,columna o cierta dificultad en el movimiento o si estás embarazada podés hacerlo con una intensidad menor y sin los saltos, pero siempre, con el consentimiento de tu médico.
Clave para principiantes: si hace mucho que no hacés ninguna actividad física o te sentís cansada durante la clase, seguí haciendo los movimientos a tu propio ritmo, lo que en la jerga de la danza se llama: "marcar".
Dónde aprenderlo: Estudio Bailar, Las Heras 3469; Dance Club, Florida 732; Stamp, Gûemes 4463.
Cuánto cuesta: 2 veces por semana entre $170 y $200 mensuales; clase suelta entre $35 a $50
Frecuencia aconsejada: 2 veces por semana para empezar a perder peso.
Más info: Prof. Mora Castro Murúa: 156279-1809, moracastromurua@yahoo.com.ar

Stiletto: gente sexy

Que es: una nueva disciplina artística fusionada que se baila sobre tacos altos o bajos, para hacer énfasis en el llamado "Femme Style". La precursora del estilo en Argentina es Carolina Amaya, quien hace dos años lo empezó a difundir en los ámbitos de la danza y del fitness.
Fusiona la técnica del modern jazz con el estilo de la cantante norteamericana Beyoncé (Jazz, Funk y Wackin) para lograr un producto novedoso.
Beneficios: tonifica músculos posteriores de las piernas y estiliza.
Contraindicaciones: no es aconsejable para quienes tienen dolores habituales en los tobillos, pies o rodillas.
Claves para principiantes: en la primera clase es inevitable pensar ¿Y yo qué hago acá? ¡Devuélvanme mi zapatilla! Pero con la práctica, una vez superadas la incomodidad y la timidez, empezás a disfrutar a full y lográs exhibir sin pudor tu nueva sensualidad.
Dónde aprenderlo: New Dance Academy, Ruggieri 2736.
Cuánto cuesta: $170 mensuales, 2 veces x por semana; las clases duran entre 1.30 y 2 horas.
Frecuencia aconsejada: 2 veces por semana para adquirir estilo.
Màs info: Prof. Carolina Amaya, carolinaamayadance@hotmail.com

Girly style: las chicas quieren divertirse

Qué es: una combinación de distintos estilos de danzas muy de moda en el mundo y que se incorporó como en Argentina el año pasado, cuando empezó a enseñarlo Sergio Bustamante. La idea es capturar y transmitir sensualidad, glamour, femineidad y mucha actitud. Las clases son dinámicas y divertidas; empiezan con una entrada en calor y estiramiento seguidas por una práctica de pasos aislados que facilitan el posterior aprendizaje y finalmente, se ejecuta una pequeña secuencia coreográfica.
Beneficios: las clases son ideales no sólo como una forma de ejercitar el cuerpo y la mente, sino también como una formar de cargar energías y llenarse de buena onda. A través de la práctica periódica, lográs desarrollar y potenciar su coordinación, postura, precisión, actitud, autoestima y principalmente tu lado Girly.
Contraindicaciones: como exige mucho movimiento de articulaciones, no es apta para quienes tengan dolores frecuentes en el cuello o las rodillas; es mejor hacer una consulta médica antes de empezar.
Consejo para principiantes: date tiempo porque el paso que no sale hoy, saldrá mañana! La música te inspira cada movimiento y un accesorio importante es la ropa: buscá un look que te haga sentir sexy y cómoda/o y vas a estar lista para explotar todo tu potencial.
Dónde aprenderlo: New Dance Academy, newdanceacademy@hotmail.com, Ruggieri 2736
Cuánto cuesta: entre $25 y $35 la clase de 1 hora.
Frecuencia aconsejada: Al menos una vez por semana para aprender los pasos.
Más info: Prof. Sergio Bustamante, bustamante.sergio@live.com
Experta consultada: Romina Samelnik, directora de Stamp, academia que realiza workshops e intructorados para profesores. Màs info: www.academiaderitmos.com.ar , info@academiaderitmos.com.ar, 3964-1818 Guatemala 4463.
¿Te dieron ganas de empezar alguna de las clases? ¿Cuál te animás a probar? ¡Después contanos cómo te fue!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.