Hamburguesas de cordero con zócalos de calabaza

Martiniano Molina
(0)
13 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 1 kg de carne de cordero picada,1 taza de nueces, 1 pizca de comino, perejil fresco, 1 huevo, 1 taza de queso de rallar, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 calabaza, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas de azúcar, 50 g de manteca, 1 taza de harina de maíz, ½ taza de piñones, 10 orejones secos, 1 taza de castañas peladas, ½ taza de harina leudante.

  • En un bol colocar el cordero, las nueces procesadas, comino, pimentón, perejil fresco picado, queso de rallar, sal fina, pimienta negra molida groseramente y un huevo. Unir los ingredientes con las manos hasta que la preparación quede bien amalgamada. Retirar pequeñas porciones de masa y realizar hamburguesas. Reservar en la heladera durante toda la noche.
  • Cortar la calabaza por la mitad, colocar en una fuente, rociar con azúcar, sal fina, pimienta negra y un hilo de aceite de oliva. Agregar los ajos machados, tapar con papel aluminio y cocinar en horno hasta que la calabaza resulte tierna. Retirar la pulpa con una cuchara y reducir a puré. Reservar. Cocinar la harina de maíz en una olla con dos tazas de agua, manteca y sal. Retirar y mezclar con el puré de calabaza, los piñones y las castañas molidos y los orejones picados. Condimentar con sal y pimienta e incorporar la harina tamizada. Unir la preparación y colocar pequeñas porciones en una fuente aceitada. Cocinar en horno hasta dorar. Grillar las hamburguesas. Servir con los zócalos, hojas verdes y chiles en conserva.
  • Acompañar con aceite de hierbas frescas y salsa de soja.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.