Harley Davidson presentó Limewire, su primera moto eléctrica

La tradicional fabricante de motocicletas norteamericana se adapta a las nuevas tendencias de la industria y lanzó un modelo propulsado por un motor eléctrico
(0)
27 de junio de 2014  • 16:53

Un poco a la fuerza y otro poco por conciencia propia de lo poco claro de su futuro, la industria automotriz comenzó a dar un vuelco hacia el desarrollo de vehículos propulsados por electricidad. Hace ya un par de años comenzaron con los motores mixtos y ya se está consolidando, cada vez mas la oferta de autos con un propulsor 100% alimentado por electricidad.

Siguiendo esta tendencia, Harley Davidson acaba de presentar oficialmente su primer modelo con motor eléctrico. La Limewire , como se dio a conocer esta nueva propuesta, es todavía un prototipo. Sin embargo, la tradicional fabricante está comenzando a mostrarla por las rutas norteamericanas con el fin de conseguir el tan preciado feedback de su base de fanáticos.

A simple vista, la Limewire parece ser una máquina que está a la altura de la historia que tiene la marca. Por ahora solo se sabe que está equipada con un motor de 74 caballos de fuerza y 70 Nm de torque; esto le permite alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Como todavía es un prototipo, la Limewire no está a la venta. Sin embargo, par alos que tengan la suerte de viajar a los Estados Unidos, Harley Davidson distribuyó varios prototipos entre más de 30 concesionarias a lo largo de la Ruta 66 para que los interesados puedan probar la moto sobre el asfalto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.