Porque el estilo no solo está en la música, cinco frontman explican cómo se entiende la elegancia desde una perspectiva rockera, revelan quiénes son los músicos mejor lookeados y nos cuentan cómo eligen la ropa para subirse al escenario.
Entrevistas: Humphrey Inzillo
Fotos: Vera Rosemberg
Estilismo: Pía Rey
"Asocio al rock con un tipo de elegancia muy profunda: la moda no importa, importa el modo", afirma Daniel Melero. El autor de "Trátame suavemente", uno de los artistas retratados por Vera Rosemberg en el portfolio Héroes del Rock resume, así, la sinuosa relación entre los músicos y el estilo. La producción incluye la participación de Richard Coleman, Diego Frenkel, Axel Krygier y Gillespi.
Los estilos de Los Beatles, The Who, Jimi Hendrix, Miles Davis, Bill Frisell, Chily Gonzales y Bob Dylan son algunos de los músicos que influyeron a nuestros entrevistados. Pero el que gana, casi por unanimidad, es David Bowie. "Él cambió todo, por lo menos, tres veces", afirma Melero.
"Lo primero es el calzado. Yo divido el mundo entre la que tiene un buen calzado y la que no", confiesa Gillespi. Para el trompetista, la comodidad es clave para subirse al escenario. Ninguno de nuestros entrevistados trabaja con un vestuarista. "El asesor es el espejo y mi mujer", confiesa Coleman. "«¿Qué te parece? ¿Estoy muy disfrazado?», esa es la pregunta."
LA NACION