Historias humanas y solidarias compiten en los premios Emmy

La productora Natalia Denegri recibió 9 nominaciones a los premios Suncoast Emmy
La productora Natalia Denegri recibió 9 nominaciones a los premios Suncoast Emmy
(0)
3 de noviembre de 2018  • 20:42

Un corto sobre los abusos en el mundo de los jóvenes gimnastas. Un breve documental sobre la vida de un niño que convierte su vida en inspiración. La historia de una artista que surge de la calle, un espacio en el que encuentra su propia libertad. Un registro de la campaña para asistir a las víctimas del huracán María, en Puerto Rico. Estas y otras historias de alto contenido humano fueron llevadas a la televisión por la argentina Natalia Denegri, y su productora Trinitus. Y gracias a estas producciones recibió 9 nominaciones a los premios Suncoast Emmy, junto al actor y productor Henry Zakka y el director de cine Alain Maiki, que se entregarán el próximo 1 de diciembre en Orlando, Estados Unidos.

"De verdad no lo puedo creer. ¡Estoy en shock! Aunque estaba segura de que alguna nominación recibiríamos por todo el esfuerzo y la dedicación que le pusimos a cada uno de los proyectos esto supera todas mis expectativas", confiesa Denegri, instalada en Miami desde hace varios años donde se convirtió en conductora y productora de sus propios ciclos televisivos.

En la señal local Mega TV lleva adelante desde hace cinco años el ciclo dedicado a la infancia Corazones guerreros por que el fue ternada en la categoría infantil por el pogrma especial Todos niños.

También fue nominada en la categoría Programa especial por el corto Libre, en la que retrata la vida de Michelle de Andrade, una artista de circo que surgió de la calle y aunque trascendió en la televisión decidió volver a su vida anterior para sentirse en libertad. Por Hope, un documental sobre las víctimas del huracán María, recibió cuatro nominaciones: Documental de Actualidad, Audio, Composición Musical y Dirección de Corto. Además, Denegri compite como mejor productora gracias a Más allá de mis manos, en el que retrata la historia de Franklin Mejías, un niño que a los 12 años fue atacado por una agresiva bacteria por la que tuvieron que amputarle sus extremidades pero que nunca dejó de luchar por una vida mejor hasta convertirse en sinónimo de inspiración.

Y por Unbreakable Glory, un impactante corto-documental sobre la disciplina y el sacrificio de los gimnastas, y que recoge los casos de abuso más resonantes, fue nominado su compositor musical, Jaime Cardona.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.