El motor de la Selección habla de Messi, el Mundial y de lo aburrido que es Liverpool. Mirá el video.
Por Nicolás Cassese. Fotos Dvoskin & Gutiérrez
Brando viajó a Inglaterra y habló con Javier Mascherano, el capitán de la Selección Argentina de fútbol y mediocampista central del Liverpool. Aquí, el backstage de la producción de fotos y algunas de sus confesiones.
Mascherano Dixit
Vivir en Inglaterra. "No hago mucho. Puedo ir a Londres a pasear o la llevo a mi mujer de compras. Pero la verdad es que ya fui mil veces, y para ir a otro lugar, tenés que tomarte un avión. Lo que me mata de la vida acá es que, argentinos, sólo estamos (Emiliano) Insúa y yo. Nadie más. Vivimos en un barrio cerrado de departamentos. Insúa vive en una torre, y yo vivo en la otra. Estamos a 15 metros y nos miramos por la ventana."
Sobre la Selección Argentina. "Con la Selección, nos ha costado tener un patrón de juego. La realidad es que hubo un cambio de técnico en medio de las eliminatorias y una idea de juego diferente y, al tener la obligación de obtener resultados, no se pudo buscar el patrón de juego. Eso no nos ha beneficiado. Más allá de que nosotros, individualmente, no hemos podido llegar al nivel que venimos teniendo en los clubes.
Sobre las negociaciones de su pase al Barcelona. "Fue un mes y medio de roce y discusiones. De muchas cosas que la gente no tiene por qué saber, pero fueron tiempos muy intensos. En los que un día me iba y al otro no. Un día salía tanto y al otro, era intransferible. Psicológicamente, por más que digas que no te afecta. En el medio, estaba la Selección, en la que las cosas no iban bien, y la clasificación estaba en peligro. Se juntaron muchas situaciones."
Los candidatos a ganar el Mundial. "Sacando a la Argentina, en la actualidad, Brasil y España. Es más, España puede estar un escalón arriba de Brasil. Pero en un Mundial, es difícil inclinarse por un candidato."
Sobre Lionel Messi y su rendimiento en la Selección. "Todos hablamos de Messi, pero, en realidad, ninguno de nosotros ha rendido en la Selección lo mismo que rinde en su club. Quizá lo de Messi tenga mayor dimensión porque estamos hablando del mejor jugador del mundo. Entonces, obviamente que lo vamos a notar mucho más en Messi que en Mascherano. Es muy difícil destacarse en un equipo en el que las cosas no salen bien."
LA NACIONMirá la nota completa