Horóscopo. Buscá tu ascendente y fijate que predicciones te depara para este fin de semana

Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
7 de febrero de 2020  • 00:59

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Este viernes Venus (planeta de las relaciones de complemento) ingresa en Aries y aporta una dosis de deseo y seducción extra en el ámbito vincular. La energía insiste para que conectes con una entrega en tu pareja: puede ser en lo sensible y también en lo sexual. La Luna llena en Leo intensifica la vibración romántica. Tip: las ganas ganan.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresa en Aries y pide conexión sincera con tu deseo, tus conquistas y tus ganas de avanzar. Es un buen momento para juntar coraje en el ámbito de la pareja. La Luna llena en Leo potencia las ganas de romance y apunta a una revisión de cómo expresas tus pasiones. Tip: adelante con el corazón.

Ascendente en Géminis

Para vos, después de los últimos tiempos muy mentales, empieza una temporada más sensible porque Mercurio, tu regente, ahora está transitando por Piscis (último signo de agua, muy emocional). Puede ser interesante contactar con esta disponibilidad energética para revisar asuntos afectivos y ver cómo procesarlos y comunicarlos. Tip: la emoción pide ser comunicada de otra manera.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna (regente del ascendente en Cáncer) empieza recorriendo tu signo y pasa a Leo, en su carácter de llena. Cierra un ciclo iniciado en julio del 2019. Vale la pregunta retrospectiva: ¿qué pasó en ese momento? ¿Hay algún sentimiento que ahora emerja con mayor claridad? Tip: aunque suene cursi, toca dejar que se exprese el corazón.

Ascendente en Leo

Hay información importante para vos: este fin de semana es la Luna llena en tu signo, que cierra un ciclo iniciado en julio de 2019, con la Luna nueva en Leo. Vale la pregunta retrospectiva: ¿qué pasó en ese momento? Ahora, la disponibilidad energética apunta hacia una expresión de tus emociones, a una conexión con el romance. Tip: cuidado con el melodrama.

Ascendente en Virgo

Mercurio, tu regente, empezó su recorrido por Piscis (tu eje complementario, tu zona de socios y parejas). Después de tiempos abstractos e incluso desapegados, para vos empieza una posibilidad distinta: una reconexión vincular más sensible que permita lentamente comunicar tu plano emocional con tu plano mental. Tip: la emoción pide ser comunicada de otra manera.

Ascendente en Libra

Venus (regente del ascendente en Libra) ingresa en Aries (tu eje complementario, tu zona de socios y parejas). La propuesta de este tránsito para vos es que sintonices sinceramente tu deseo, tus ganas. Tip: tenés un talento para ver (y complacer) qué quiere el otro; ahora la energía acompaña para ver qué te enciende a vos.

Ascendente en Escorpio

Mientras que Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa en interacción matemática con Saturno (planeta del compromiso) en Capricornio y potencian un proceso de maduración emocional; este fin de semana de Luna llena en Leo se suma una intensidad afectiva. Tip: no es momento de esconder ni jugar al misterio.

Ascendente en Sagitario

Después del repliegue introspectivo de la semana pasada, ahora hay una activación fueguina de la mano de Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) en tránsito por Aries y la Luna llena en Leo. En términos energéticos, se encienden tu corazón, tus ganas y tu entusiasmo. Tip: direcciona tus pasos integrando todas tus búsquedas.

Ascendente en Capricornio

La interacción de Saturno (regente del ascendente en Capricornio) con Plutón (planeta asociado al poder y la transformación) en tu signo sigue poniendo en jaque tu ambición, propiciando una maduración profunda y estructural en cómo te autopercibís. Tip: los límites (a vos o quienes te rodean) pueden ser aliados en este momento de reformulación.

Ascendente en Acuario

Este fin de semana es la Luna llena en Leo, tu eje complementario. Es un momento valioso para ver qué emociones se iluminan, para preguntarte por el funcionamiento de tus vínculos y afectos. La disponibilidad energética apunta hacia una expresión de tus emociones, y a una conexión con el romance. Tip: no te escapes por inercia.

Ascendente en Piscis

Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en Piscis y subraya tu interés en expresar lo que te pasa. Puede ser interesante contactar con esta disponibilidad energética para revisar temas pendientes, procesos sentimentales introspectivos que requieren un modo especial de comunicación. Tip: no hace falta que te comuniques con palabras.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.