srcset

Horóscopo

Horóscopo del amor: Jimena La Torre dice cuáles son los signos más beneficiados en el verano 2021

Daniela Chueke Perles
(0)
6 de noviembre de 2020  • 18:01

Júpiter es el planeta que determina cuál es el signo del año. Recorre aproximadamente un signo en lo que dura un año terrestre y en 2021 (a partir de diciembre de este año) transitará el signo de Acuario, tendrá la posibilidad de entrar por unos meses en el signo al que rige, que es Piscis, para luego retroceder y terminar el año en Acuario nuevamente.

Un año para compartir con los demás

En su libro Horóscopo 2021, La nueva era de Acuario (Editorial Grijalbo), la astróloga y tarotista Jimena La Torre analiza la influencia que tendrá Júpiter en el signo que transitará, cuya energía se hará cargo de expandir en todos los sentidos. "Sentiremos una necesidad extrema de compartir con los demás y ser más colaborativos. Esta será una de las grandes tareas de Júpiter en el espacio de su padre y de su abuelo: Acuario es regido por Saturno, el padre, que demanda que todo esté ordenado y prolijo; y por Urano, el abuelo, que cuando fue descubierto pasó a ser el segundo regente, debido a que toda estructura en un signo de aire en algún momento necesita un cambio", augura Jimena y grafica: "Imaginemos una torre que se eleva como un rascacielos para tocar el cielo y acercarse a Dios: llega un momento en que se deja de ver. Así es la presencia de Júpiter en Acuario: expande la necesidad de crecimiento social y de cambios que puedan ser necesarios para comenzar de nuevo, aunque no a los ojos de todos".

La nueva era de Acuario

En diálogo con LA NACION, profundiza un poco más estos conceptos y destaca: "Los planetas en Acuario obligan al movimiento, sí o sí. Esto empieza a partir de diciembre de este año y nos prepara para un 2021 que es una reversión de la anhelada Era de Acuario, adaptada a los tiempos que corren. El año que empieza encarna la visión de los hippies de los años 70 pero en una versión más limpia. Podremos no tener fronteras, volver a viajar pero con los debidos cuidados; por ejemplo: no compartir cosas como cigarrillos, vasos, drogas, besos con cualquiera sino sabiendo con quien-. En esta versión limpia de la energía de Acuario en el planeta lo primordial será el diálogo y la comunicación".

Por eso recomienda: "Será un año para conocernos más en profundidad con los demás, conversar y ver qué cosas tenemos en común. Esa es la actitud de Acuario en sus vínculos. Si conocés alguien de ese signo seguro advertiste que antes de enamorarse pueden pasar años conociendo a una persona, conversando, antes de decidirse a avanzar". A este aspecto, Jimena suma otra influencia más, como el nodo en Géminis que obliga a que todo el mundo haga algo por la sociedad. "Será un año de pensar mucho en hacer cosas buenas para mejorar la vida de los demás", concluye.

Crédito: Prensa

Qué le depara a cada signo en el amor

Con respecto a qué puede esperar cada signo en el amor, un área de la vida que la pandemia influyó en dejar un poco de lado, entre el temor al contagio y las medidas de aislamiento social obligatorio o las horas de convivencia a las que las parejas se vieron forzadas de pronto, augura muchas novedades.

Acuario en líneas generales lleva a arrancar el verano con muy buena predisposición para el diálogo y el encuentro con el otro, pero algunos signos serán los más beneficiados ya al comenzar el 2021, en el mismísimo mes de enero: Sagitario, Capricornio y Acuario

ARIES: nuevos amigos

Viene de un año de mucho recreo en materia amorosa y la tendencia continuará en enero y febrero. El encuentro con el amor verdadero va a llegar para los cumpleaños de los nativos de este signo cuando en marzo el 21 cuando entre el Sol en Aries, que lo hará junto con Venus Tendrán desde el comienzo del año, eso sí, posibilidades de hacer muchos nuevos amigos.

TAURO: más pasión que amor

Este signo arranca con más pasión que amor, porque van a estar Marte en su signo y Venus en Capricornio. Esa mezcla hace que puedan tener un amor más concreto más real, de pisar firme a partir del final de febrero, cuando el 25 Venus entre a Piscis. A partir de entonces tendrán más oportunidades de experimentar un amor romántico, más estable y más atemperado.

GÉMINIS: amor a fines de febrero

El comienzo del año será oportuno para que los geminianos se aboquen a sus realidades profesionales. En el amor será un lindo año para Géminis pero recién a partir de finales de febrero, cuando Venus llegue a Acuario y lo lleve a diversificarse en amistades y lo conduzca directo a encontrar el amor.

CÁNCER: : amor auténtico

Tiene a Venus en oposición o sea que el amor esta en otro país o viajando y lo podrá encontrar estando con otras personas. Llegando al final de febrero cuando Venus entra en Piscis, los cancerianos podrán concretar un amor auténtico como el que ellos anhelan.

LEO: ir por el amor

Es el año para que los leoninos estén de a dos. Si hasta ahora no se dieron cuenta de que tenían que estar en pareja, lo van a reconocer finalmente este año, más precisamente en enero, cuando se van a tomar tiempo para reflexionar y conocerse más a sí mismos. Van a empezar el verano muy ermitaños porque tienen muchos planetas en oposición. A partir de febrero se van a tener que animar a ir por el amor, a dejar entrar solamente a quienes tengan las cualidades que a ellos los enamoran y más llegando el otoño lo concretarán.

VIRGO: buen destino amoroso

Enero arranca con todo para los virginianos que tendrán un muy lindo año en términos afectivos. Como está Marte en Tauro, Venus en Capricornio y, además, Virgo es el mejor amigo de Acuario, todo está diseñado para que tengan un buen destino amoroso. A partir del 25 de febrero, que se anime a ir a lugares donde haya agua: playas, lagunas... el elemento Agua les favorece poder compartir un mar de amor verdadero.

LIBRA: barajar y dar de nuevo

Es uno de los signos que, si bien les fue bastante difícil en el 2020, podrán abrir el juego como para barajar y dar de nuevo en el 2021. Se estarán jugando la suerte y tendrán probabilidades de que les llegue el amor para febrero. Antes estarán dedicados a llegar a un podio triunfal en sus trabajos. Den importancia a sus amigos porque entre ellos es posible que encuentren el amor.

ESCORPIO: lugares nuevos, nuevos amores

Arranca el año con Marte en oposición o sea que la pasión estará en un lugar distinto, no tan primordial como es habitual entre los escorpianos. Tienen que animarse a pisar el verde: si los invitan al campo vayan porque tal vez allí esté esa persona que les dé vuelta la cabeza. Recién el 25 de febrero cuando Venus entra a Piscis empiezan a sentirse más empapados de amor. Es un año de rendereo para Escorpio: buscará ir a lugares a los que nunca fue, se animará a cosas locas y muchas de esas aventuras tienen que ver con el amor.

SAGITARIO: ¿dispuestos al poliamor?

Arranca con Venus en su signo así que ya comienza bien en el amor. Tiene un año fabuloso. En febrero tiene el tránsito de Venus en Acuario, un signo con el que los sagitarianos se se llevan muy bien. Esto quiere decir que van a poder combinar libertad don amor, vibrar nuevas frecuencias afectivas, no solo con el de pareja sino con todos sus vínculos. Algunos estarán muy predispuestos a practicar el poliamor.

CAPRICORNIO: nuevas parejas desde enero

Todos los que se animaron a hacer cosas distintas en 2020 se lucieron en todos los órdenes, fundamentalmente en el de la fama y el trabajo. Para 2021 Venus entra a Capricornio el 28 de enero o sea que tiene un destino de aunarse al amor. Desde el principio del año se concretarán muchas parejas y se afianzarán las que ya estaban. Capricornio tendrá un muy buen destino afectivo.

ACUARIO: compromiso real

Es su años, así que lo empezará con todo. Si los acuarianos ya venían bien en el amor continuarán en esa línea y si no estaban enamorados, esperen a febrero cuando estarán más predispuestos a concretar un real compromiso.

PISCIS: afectos para febrero

El primer mes del año va a ser para evaluar qué cosas le sirvieron y que cosas no le sirvieron del 2020. Después de hacer ese balance, el 25 de febrero van a comenzar un buen período afectivo que les va a permitir encontrase lo que están buscando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.