Horóscopo para madres: consejos para ayudarte a comprender más a tu hijo según su signo

Crédito: Latinstock
Cada signo tiene diferentes necesidades y capacidades. Te contamos cómo destacar lo mejor de cada hijo y ayudarlo a crecer según su signo del zodíaco.
Lula Aicardi
(0)
23 de noviembre de 2016  • 00:00

La astrología es una herramienta que nos ayuda como padres a brindarle a cada hijo algo que sea afín a su energía. Cada niño es diferente en sus necesidades, emociones y pensamientos, por eso hay que tratarlos y ofrecerle a cada uno algo que le interese y que le sirva.

Recordá que este aspecto es uno de los tantos que se realiza en una lectura astrológica.

Acá te vamos a dar algunos consejos para que puedas poner en práctica.

Tu hijo de Aries

Son niños muy inquietos, corporalmente necesitan mucha actividad, tienen mucha energía para descargar. Les atraerá el riesgo y la aventura, si ves que no hay peligro deja que experimenten. Son pequeños que tienen un impulso interior de ser ellos mismos, no necesitan ser aprobados por el resto ya que se sienten confiados con su propio YO. Cuando quieren algo lo desean tanto que es muy difícil sacárselo de la cabeza, trata de ceder en temas que no son relevantes, tu pequeño ariano es tenaz e implacable cuando un deseo se manifiesta. Cuando quieras imponer una orden hazlo de antemano para que la pueda ir procesando, ej. en 10 minutos nos vamos a bañar…. Son extremadamente inocentes por ende siempre van con la verdad y las mentiras piadosas no las entienden.

Tu hijo de Tauro

Son niños tranquilos, no les gustan los cambios y necesitan de su tiempo para realizar las tareas que tienen por delante. Su paciencia se la puede ver como lentitud, pero es el tiempo que necesitan para hacer las cosas con certeza y confianza. No apures a tu niño de Tauro, eso lo sacará de su eje y no se podrá concentrar como necesita en su próxima actividad. Trata de no cambiarle los planes, eso los desestabiliza por eso si no estás segura de la actividad que harán no se la cuentes. Pueden ser glotones porque el disfrute de la comida es algo fascinante para ellos. Les encanta disfrutar de las flores, comer rico y contemplar la naturaleza.

Tu hijo de Géminis

Son niños muy mentales, de gran ingenio, versátiles, flexibles y ocurrentes. Son extremadamente rápidos, y les gusta cambiar continuamente lo que están haciendo para hacer otra cosa, su energía es de curiosear, de juego y experimentación, por eso son niños que pueden aburrirse con facilidad. Serán difíciles de disciplinar y que se queden concentrados mucho tiempo haciendo algo. Un tema a aprender para los geminianitos es terminar lo que comenzaron. Todo lo nuevo le resultará atractivo y su necesidad de saber lo conducirá a hacer preguntas ingeniosas y a cuestionar todo desde muy temprana edad. Dejalo que tenga sus momentos de libertad plena, donde pueda experimentar y cambiar de activad a cada rato, para que después pueda concentrarse en alguna actividad que lo requiera. Lo social le es muy afín, el sentir que su cabeza funciona y estar en vínculo permanente lo tendrá muy entusiasmado. Los juegos de ingenio, rompecabezas y libros serán actividades que le van a gustar.

Tu hijo de Cáncer

Es un ser muy sensible, cariñoso, amigable y familiero, necesita seguridad, afecto, estabilidad y protección, los abrazos le dan contención y son muy apegados a su madre. Estos niños enseguida se dan cuenta donde son queridos y donde no, captan la hostilidad en un instante, cuando se sienten atacados reaccionan defendiéndose de manera agresiva y otras se aíslan en su mundo y se los nota ensimismados. Es muy común que lloren por cualquier motivo inclusive de más grandes, dejalo llorar para que pueda descargar, no le digas que por estas cosas no se llora. Es muy fácil herir a un canceriano por su nivel de vulnerabilidad y sensibilidad. Como mamá vas a tener que empezar a registrar cuando tu niño se enoja y cuál fue el motivo, tal vez le respondiste mal por una pavada y el ya sintió hostilidad en tus palabras, recordá que son seres tan sensibles que cualquier contestación se la toman personal.

Crédito: Latinstock

Tu hijo de Leo

Son niños alegres, emanan optimismo y su brillo y entusiasmo genera que sean centro de atención. Les gusta diferenciarse del resto y su concepción es, “Yo soy yo”. Cálidos y juguetones pero con temperamento de líder de manada. Leo exige alabanzas y reconocimiento constante, necesitan público para que aplaudan sus actos, esto a veces se lo puede ver como egocentrismo pero lo cierto es que los pequeños de Leo necesitan impresionar y ser halagados por lo que hacen. El ser reconocidos de pequeños los ayudará con su autoestima para el día de mañana. Una vez que Leo logró ser mirado y reconocido, abre el juego al resto con generosidad. El espejo es un gran objeto para estos niños, felicítalo por sus hazañas por mínimas que sean, el necesita tu mirada y tu aplauso para brillar. Ojo cuando Leo se enoja, porque puede parecer una furia. Son muy honestos en sus actos, así que antes de acusarlos asegúrate que sea cierto para no desatar al animal salvaje que es.

Tu hijo de Virgo

Son niños prácticos, serviciales y con necesidad de sentirse útil constantemente, por eso poné a tu pequeño virginiano a que te ayude con las cosas de la casa, ya sea limpiar, ordenar o arreglar cosas rotas. Que tengan su valijita de herramientas para arreglar la puerta, la silla, lo que sea, esto lo mantendrá ocupado y sentirá que te está ayudando. Son muy ordenados, aprovechá esta energía y enseñale a tu pequeño a ordenar desde chico porque lo hará sin ningún problema. Brindale una rutina fija, la necesitarán para sentirse seguros, el método hace que se encuentren en su eje. Cuidado en ser muy estructurados porque eso lo llevará a ser muy exigente y no lo dejará disfrutar de las cosas.

Tu hijo de Libra

Son niños muy vinculares, su energía necesita siempre de otro para sentirse pleno. La interacción con otro es todo para ellos. Por eso cuando veas que tu hijo te reclama mucho acordate que él necesita estar con alguien para sentirse entero. Son seres muy sociables, su sonrisa te sorprenderá porque ilumina su rostro. Son niños que tratarán de conciliar entre sus compañeros, si alguno está enojado él irá para ayudarlo. No soporta el mal trato, la hostilidad, ni los gritos. Su ambiente es de armonía. Son suaves y amigables. Es posible que uno los vea como niños muy dependientes de otro, pero con la madurez uno se irá dando cuenta que otro lo constituye, no es simbiótico.

Tu hijo de Escorpio

Son niños muy intensos, de gran fuerza interior, tienen una energía de sensibilidad, pero cuando observas a un escorpianito no aparentan ser seres sensibles, sino que se los ve fuertes, decididos, posesivos con sus sentimientos y un poco celosos. Si alguien sin querer le rompe un juguete son capaces de vengarse rompiéndole 3 y además pegándole. Es que sus sentimientos en ocasiones son demasiados poderosos para su cuerpito, y no tienen ningún problema en pelearse, su energía es de lucha, puede llegar hasta el fondo de las cosas. Cuando desean algo es muy difícil que no lo consigan, van a luchar hasta el final para lograrlo. Es importante que haga actividad física para que pueda descargar la potencia que tiene, los deportes con estrategia son muy piolas para ellos, las artes marciales son ideales.

Tu hijo de Sagitario

Son niños que irradian alegría, siempre con una postura de felicidad y buena onda, les gusta jugar, estar con animales y vivir al aire libre. Son híper sociables y les encantan las juntadas con muchos amigos. Cuando le quieras prohibir que haga algo tenés que tener un argumento sólido, sino se pondrá desafiante y expondrá sus pensamientos con toda sinceridad. Si eres justo y tratas de ser sincero tu pequeño sagitariano aprenderá a respetar tus normas. Los conocimientos le serán una herramienta fundamental, por eso es importante que lo estimules para que lea desde pequeño y tome el hábito de buscar información cuando quiera saber algo. Son niños que los viajes les resultarán fascinantes, sobre todo entender otras culturas y aprender otros idiomas.

Tu hijo de Capricornio

Son niños responsables y serios, son pequeños que les gusta que le den tareas con responsabilidad, si le pides que cuide de sus hermanos lo hará a la perfección. Son niños maduros, tenaces y cuando tienen alguna tarea necesitan realizarla para poder seguir con otra cosa. El estar solo es algo que les gusta, no necesita de mucha gente alrededor. Cuando le des una tarea, ponele un objetivo claro para que él pueda cumplirlo. Como su energía es de logro te vas a dar cuenta que no va a descansar hasta conseguirlo. Son racionales y prácticos, siempre preguntan ¿para qué? porque quieren realizar cosas que tengan algún fin concreto. La energía de cumplimiento de metas es su motor.

Crédito: Latinstock

Tu hijo de Acuario

Son niños muy amigueros, les encantará moverse en grupo y cuanto más sean mejor. Tiene la facilidad de ir a cualquier sitio y hacerse en 5 minutos de amigos para jugar. Son niños muy mentales, ingeniosos y creativos. Muy libres en sus pensamientos y en su interior. Dejalos elegir algunas cosas para que se sientan libres y no que siempre le estén diciendo lo que tienen que hacer. Tienen una energía muy veloz por ende el aburrimiento le será cotidiano. De pensamiento y acciones revolucionarias e innovadoras, con un grado de justicia y fraternidad universal. Cuando lo veas enojado, hablale, su recurso más importante es cuando comprende lo que le decís, son seres tan rápidos que no te prestará atención a una conversación muy larga, sé concreta. El aire libre también los despeja.

Tu hijo de Piscis

Son niños de una sensibilidad extrema, de un amor incondicional, son niños que tienen un alto nivel de fantasía, les cuesta la realidad concreta. Tiene una intuición y una conexión con el más allá que en ocasiones te podés asustar por las cosas que te cuenta. Trata de ponerle límite con cariño, son pequeños tan sensibles que cualquier cosa lo sienten en lo profundo de su ser. Es importante que tenga rutinas para darle un marco de contención a tanto sentimiento. Es aconsejable que haga arte o música para que tener una actividad donde drenar tanta emoción y tenerlo como herramienta de escape cuando sea grande.

Más notas de maternidad y nuestro horóscopo de noviembre .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.