Horóscopo: qué actividades hacer en el verano para los chicos de cada signo

Crédito: Latinstock
El temperamento de cada chico varía según su signo; conocerlo te ayudará a elegir actividades que lo motiven, lo entretengan y lo atraigan.
Lula Aicardi
(0)
24 de diciembre de 2016  • 11:06

Las vacaciones pueden ser un buen momento para observar a nuestros hijos, ahijados y sobrinos. Conocerlos y darles la oportunidad de, a través del juego y de actividades recreativas, explorar todo su potencial. Si vas a elegir una colonia o club, intentá que esté en sintonía con sus intereses para que vaya contento y quiera volver.

Aries

Como son niños tan corporales, necesitan de mucha actividad, así que tenerlo encerrado en el departamento te puede traer problemas. Una colonia sería ideal, donde pueda descargar toda su potencia, salir a andar en bici, patines, a correr, ir a la plaza 2 horas. Una buena idea es cuando termina el desayuno, salir a caminar o correr si es más grande, vas a ver que su día comenzará de otra manera.

Tauro

Aprovechá las vacaciones para que el pequeño taurino duerma hasta tarde, y que pueda hacer las cosas a su ritmo y sin prisa. Una linda actividad es que cocine, hacer bombones de galletita es muy fácil y les encanta. Que riegue las plantas y que plante en el jardín es ideal para ellos. Llevarlo a algún taller de arte o pintura le será muy afín a su energía, durante el verano hay talleres de arte muy divertidos.

Géminis

Al ser niños de gran agudeza y muy ocurrentes necesitarán mucho ejercicio mental, así que para las vacaciones los juegos de mesa e ingenio los vas a necesitar. El scrabel, rompecabezas, mirar revistas y leer libros serán de mucha ayuda. Compartir las tardes con primos y hermanos, lo ideal es que pueda vincularse con pares.

Cáncer

Como seres sensibles, cariñosos y familieros, una linda actividad es salir a pasear con algún miembro de su familia. No importa dónde sea, a la esquina a tomar un helado, para estos niños es un gesto muy amoroso. Como Cáncer es un elemento de agua, hacer natación, estar en la pileta o pasar 1 hora en la bañadera es genial. Jugar a la mamá y al papá es un excelente juego para ellos.

Leo

Estos niños son muy alegres y juguetones, les encanta que los miren y los reconozcan, por eso en estas vacaciones encontrar un lugar donde puedan hacer teatro o un taller de expresión sería ideal. Es muy interesante que estos pequeños puedan desarrollar su propia expresión. Disfrazarse y actuar a ser un personaje es muy recomendable.

Virgo

Estos niños son muy detallistas y prolijos, así que una actividad para ellos puede ser ordenar todos sus juguetes por rubro, clasificarlos será muy estimulante, podés disponer tapers grandes poniéndoles un dibujo en cada uno, por ejemplo, autos, muñecas, rastis….. Hacer las cosas de la casa les gustará, limpiar vidrios, barrer. Hacer talleres de cerámica es muy afín a ellos.

Libra

Son niños que tienen una energía con necesidad de equilibrio, es una energía pendular, en un momento piensan A y luego B, por eso una gran actividad para estos pequeños es la danza, el baile, donde puedan ir al ritmo de la música de un lado para otro de una manera armoniosa, deslizando su cuerpo. Puede ser hip hop, danzas, zapateo, lo que más le atraiga.

Escorpio

Estos pequeños son muy intensos y poseen mucha energía en su interior, a veces se los ve como niños fuertes, pero son seres hiper sensibles. Por eso en estas vacaciones que tengan contacto con el agua es importante, que jueguen a bucear, y si no saben nadar es un buen momento para que aprendan, para los más grandes jugar con arco y flecha, al TEG o juego de la vida, jugar a la guerra con los soldados. Si los ves jugando a la lucha dejalos que su energía está muy a gusto haciendo eso, incluso a las niñas.

Sagitario

Son niños con una energía expansiva, hiper sociables y de gran alegría, filosóficos y con muchas ganas de aprender cosas nuevas, por eso, es interesante en estas vacaciones, además de que disfruten del aire libre haciendo picnic y estando con amigos, realizar algún taller literario, o fíjate que le gusta y sobre ello comprale material para que aprenda, ejemplo, si le gustan los dinosaurios, conseguir libros donde explican las características de cada uno, te sorprenderá el tiempo que le dedicará a aprender algo que le interesa.

Capricornio

Estos pequeños tienen mucho sentido de responsabilidad y voluntad de trabajo, por eso no te olvides de ponerle metas en la actividad que le propongas, para ellos cumplir con los objetivos les es maravilloso. Hacer cosas con las manos les es muy afín, como carpintería o armar pulseras y collares, o trabajar con crealina. Estas actividades para cuando no hay disponibilidad al agua son muy gratificantes para ellos.

Acuario

Son niños con un espíritu libre y una gran necesidad de estar con amigos, lo más importante para estos pequeños en estas vacaciones es no tener una rutina tan marcada, tratar de que tengan la mayor libertad que se pueda (siempre viendo que no corran riesgos), invitar amigos y estar al aire libre es lo máximo, aunque sea en el balcón donde puedas armarle su rincón para que estén ahí. La lectura puede ser un gran pasatiempo.

Piscis

Son pequeños con una sensibilidad exquisita, profundos y soñadores, es interesante que para las vacaciones puedan acceder a un taller de música o de arte, aprender fotografía, o escuchar mucha música de cualquier tipo, ellos se conectan con el sonido de la música elevándose a otro plano, jugar a las princesas o jugar con amigos imaginarios, su mundo de fantasía es muy rico, así que no le pongas la tele y deja que él cree sus juegos, te sorprenderá las cosas que hará.

¿Qué tenés planeado para las vacaciones escolares? ¿Qué podés recomendar? También leé: Que no te salte la térmica: ¿con quién hacés "cortocircuito navideño"? y El viral navideño que más nos emocionó

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.