Horóscopo. Qué dice tu ascendente para el fin de semana del 15 de mayo

Crédito: Shutterstock
Vera Picabea
(0)
15 de mayo de 2020  • 19:48

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Es posible que en estos días hayas sentido un cambio de vibración, ya que Marte (tu regente) ingresó en Piscis (signo de agua, sensible) después de dos años de no transitar por ese signo. En términos energéticos, la propuesta pone foco en tus deseos más inconscientes, e incluso aquellos difíciles de discernir. Tip: Piscis es energía de final, así que si hay algo que esté frenándote para avanzar puede ser un buen momento para detectarlo y darle un cierre.

Ascendente en Tauro

Después de la Luna llena en Escorpio, tu eje complementario, y la interacción de Venus (tu regente) con Neptuno, el territorio emocional continúa activado y reverberando. Esta situación se intensifica con el inicio de la retrogración de Venus en Géminis (signo de aire, vincular). Es un momento ideal para abordar la situación de tu pareja con preguntas internas y externas, para animarte a revisar la relación. Tip: ponerle palabras a lo que te pasa.

Ascendente en Géminis

Información energética importante para vos. Mercurio (tu regente) ingresó en tu signo y dispara a tu alrededor el tipo de comunicación que te gusta: rápida, divertida, inteligente, ingeniosa. Además, Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento) continúa transitando por tu signo, e inició su marcha retrógrada lo cual simplemente significa que es momento de revisar asuntos sensibles y vinculares en el ámbito de la pareja. Tip: el humor puede ayudar.

Ascendente en Cáncer

Este fin de semana la Luna transita por Piscis y pasará el domingo por Aries, iniciando un nuevo recorrido por el zodíaco. El pasaje de Piscis a Aries tiene que ver con dejar atrás asuntos inconscientes para poder empezar nuevos ciclos. Este movimiento dialoga con los efectos de la Luna llena en Escorpio, que cerró un ciclo individual e íntimo con la intención de liberar emociones acumuladas listas para salir. Falta poco para la Luna nueva. Tip: ¿qué querés empezar?

Ascendente en Leo

Es el último fin de semana del Sol (regente del ascendente en Leo) transitando Tauro (signo de tierra, lento) en la zona de tu carta natal asociada a la profesión y tu lugar en la sociedad. Puede ser interesante sintonizarlo para apropiarte retrospectivamente de la propuesta de este recorrido para vos: hacerte cargo de cuáles son tus necesidades en el ámbito laboral, ponerle palabras a lo que valoras y priorizas. Tip: no te juzgues si te pones muy materialista, a veces se trata de eso.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Géminis (signo de aire, vincular) y activa la zona de tu carta natal asociada a la profesión y tu lugar en la sociedad. En términos energéticos, pueden aparecer opciones distintas, propuestas laborales diversas y con gran foco en la comunicación. Esta vibración incluye necesariamente dudas y opciones, así que la recomendación es tomarlo como parte del momento y no forzar definiciones. Tip: jugar con la multiplicidad.

Ascendente en Libra

Venus, regente del ascendente en Libra, inició su marcha retrógrada en Géminis (signo de aire, vincular). Si bien esta situación no trae una escena inmediata, sí es bueno saberlo porque es un momento valioso en términos energéticos para abordar la situación de tu pareja con preguntas internas y externas, para animarte a revisar la relación. Tip: antes de preguntarle al otro, primero preguntarte a vos.

Ascendente en Escorpio

Después de la Luna llena en tu signo, el territorio emocional continúa activado y reverberando. Es un momento ideal para purificar y sacar a la luz asuntos inconscientes. Además, la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y el inconsciente está activada por Mercurio (planeta de la comunicación) y Venus (planeta asociado a las relaciones de complemento), estos planetas pueden ayudarte para que te animes a expresar tus emociones. Tip: esas emociones guardadas ya están listas para salir.

Ascendente en Sagitario

Júpiter, regente del ascendente en Sagitario, empezó su marcha retrógrada en Capricornio (signo de tierra, concreto) hasta fines de septiembre. Si bien esta situación no trae una escena inmediata, sí es bueno saberlo porque es un momento valioso en términos energéticos para revisar la relación entre excesos y carencia, entre límites y despilfarro. Tip: la sabiduría es interna e intuitiva, no busques modelos falsos.

Ascendente en Capricornio

Saturno ya está en plena marcha retrógrada y pone en agenda tus pendientes. Esto no significa que tengas que resolver todo en estos días, más bien se trata de un proceso largo de revisión y trabajo hasta septiembre. Además, Júpiter también inició su marcha retrógrada en tu signo y en términos energéticos pone en juego la relación entre los límites y los excesos. Tip: no te fanatices con la exigencia y el esfuerzo.

Ascendente en Acuario

Saturno ya está en plena marcha retrógrada y pone en agenda tus pendientes. Esto no significa que tengas que resolver todo en estos días, más bien se trata de un proceso largo de revisión y trabajo hasta septiembre. Es momento de responsabilidad, disciplina y determinación. Mientras, Urano, tu regente, transita Tauro (signo de tierra, concreto) y trae energía renovada en la base de tu carta natal. Tip: cambiar no es un mandato.

Ascendente en Piscis

Después de dos años sin visitar tu signo, Marte (planeta de la acción) ingresó en Piscis y pone foco durante estos días en tu deseo, tus ganas de avanzar y salir a la conquista. Puede ser interesante sintonizarlo para ver hacia dónde querés direccionar tu energía para iniciar nuevos proyectos. Tip: quizás para avanzar tengas que cerrar algo antes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.