Horóscopo. Qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 24 de abril

Vera Picabea
(0)
23 de abril de 2020  • 17:54

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Acuario (signo de aire, tecnológico) y suma disponibilidad energética para que a pesar de las limitaciones por el aislamiento igual encuentres forma de accionar y avanzar en el plano virtual y tecnológico. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) está transitando por tu signo y puede traer una manifestación verborrágica y acelerada agresiva. Tip: respira antes de gritar, quizás se te pasen las ganas de hacerlo.

Ascendente en Tauro

Además de la vitalidad que trae el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por tu signo, el martes fue la Luna nueva en Tauro, e inició un ciclo de seis meses con foco en tus necesidades básicas, los cuidados de tu cuerpo y la entrega al placer. Además, el Sol conecta con Urano (planeta de los cambios) y suma la necesidad de cambiar y liberarte de tensiones. Mientras tanto, Venus (tu regente) continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, muy mental) y potencia tu faceta más ingeniosa para comunicarte en estos días.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) y se acerca matemáticamente a Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio (signo de tierra, concreto). Esta configuración es potente y en términos energéticos puede sentirse un tironeo entre un ánimo belicoso y cierta impotencia. La recomendación es intentar registrar qué querés comunicar y cómo hacerlo sin descargar una furia innecesaria. Por otro lado, el recorrido de Venus (planeta de las relaciones de complemento) por Géminis suma liviandad y puede ayudar a sobrellevar el momento.

Ascendente en Cáncer

Información energética importante para vos. El martes fue la Luna nueva en Tauro (signo de tierra, sensual) en la zona de tu carta natal asociada a las redes y lo colectivo. Si Tauro tiene que ver con la estabilidad, en este caso hay una particularidad: la Luna conectó con Urano, planeta de los cambios. En términos energéticos, esa interacción trae una posibilidad de renovación en tus recursos, en cómo pensas la idea de seguridad y cuidado. Tip: ideal para aflojar la simbiosis en los grupos de amigos.

Ascendente en Leo

Es posible que hayas sentido una tensión durante la semana, ya que el Sol, regente del ascendente en Leo, en su recorrido por Tauro (signo de tierra, lento) conectó matemáticamente con Saturno (planeta de las responsabilidades) en Acuario (signo de aire, social). Esta interacción puede haber traído una presión o una exigencia en tus acciones. Pero esa limitación trae información para vos: apunta a que veas límites y pienses qué hacer con ellos. Por otro lado, este fin de semana el Sol se une con Urano (planeta de los cambios) y suma la necesidad de cambiar y liberarte de tensiones.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su recorrido por Aries (signo de fuego, activo) en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad; en estos días, se acerca matemáticamente a Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio (signo de tierra, concreto). Esta configuración es potente y pueden emerger temáticas inconscientes que traigan un tironeo entre un ánimo belicoso y cierta impotencia. La recomendación es intentar registrar qué querés comunicar y cómo hacerlo sin descargar una furia agresiva.

Ascendente en Libra

Continúa el recorrido de Venus (regente del ascendente en Libra) por Géminis (signo de aire, mental) con una propuesta de conexión vincular ideal para charlar temas difíciles con humor. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) transita por la zona de la pareja y reafirma cierta valentía para hablar y expresarte incluso con cierta impunidad. Ojo porque también puede haber en el ambiente cierta hostilidad y se den discusiones. No te enganches.

Ascendente en Escorpio

Información energética importante. Por un lado, el Sol (fuente de energía del zodíaco) en su tránsito por Tauro, tu eje complementario, conecta matemáticamente en conjunción con Urano (planeta de los cambios). No en el corto plazo, pero esto puede traer creatividad, libertad y cambios en el ámbito de la pareja. Por otro lado, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) empieza su retrogradación. Nada de esto tiene escena inmediata, pero sí es bueno saber que inicia un proceso de revisión e introspección interna.

Ascendente en Sagitario

Continúa la interacción de Júpiter (tu regente) con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio (signo de tierra, concreto). Pueden aparecer limitaciones externas, dificultades nuevas y temáticas inconscientes o negadas que vuelvan el panorama cotidiano un poco cuesta arriba y hostil. Es difícil, pero esta propuesta no es ajena a algo que probablemente hace mucho estés necesitando encarar: es una oportunidad para trascender de forma real los conflictos.

Ascendente en Capricornio

Esta semana Saturno (tu regente) en su tránsito por Acuario (signo de aire, tecnológico) conectó matemáticamente con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Tauro (signo de tierra, sensual). En concreto: una vez más, se ilumina la escena con energía solar para visibilizar la importancia de la articulación entre lo individual y lo colectivo. Para vos, es un buen momento para aprender cierta administración energética, ver cómo delegar e incorporar el trabajo en equipo en estos días.

Ascendente en Acuario

Este fin de semana, Urano, tu regente, en el marco de su lento tránsito por Tauro en la base emocional de tu carta natal conecta matemáticamente en conjunción con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Tauro. En términos energéticos, se iluminan las necesidades de cambio y liberación en cómo funcionan algunos aspectos de tu familia. A esto se suma el recorrido de Saturno (planeta de la responsabilidad) transitando por tu signo, que reafirma la necesidad de renovar algunas ideas rígidas sobre el funcionamiento de lo social.

Ascendente en Piscis

Salvo el continuo y lento tránsito de Neptuno (regente de ascendente en Piscis) por tu signo con su importante propuesta energética de apropiación y entrega a tu sensibilidad cósmica, este fin de semana no hay movimientos planetarios relevantes para vos. Sí es bueno saber que en este momento el Sol (fuente de energía del zodíaco) transita por Tauro en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y a tus hermanos. Puede ser una oportunidad para escribir, para conectarte con tus hermanos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.