Hoy hay Luna llena: cómo aprovechar su energía

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: Ilustración de Valentina Laspiur
Valentina Laspiur
(0)
24 de septiembre de 2018  • 10:45

La revolución de la luna, o sea la traslación que hace alrededor de la Tierra, dura aproximadamente 28 días. Durante este movimiento, la luna va pasando por distintos signos del zodíaco y en cada uno permanece aproximadamente dos días y un cuarto. Al mismo tiempo transcurren las fases lunares que vemos en el calendario, las cuatro principales son: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante.

Hoy a las 23:45 hora argentina se perfecciona la luna llena en el signo de Aries y es por esto que quiero contarles para qué es propicio este clima astral.

Protagonista de mitos y leyendas desde hace siglos, la Luna llena se considerada la más famosa de las fases y esto es porque energéticamente es un momento cúlmine. Así como la luna nueva es la que inicia, donde se intenciona y se predispone la energía para comenzar; en luna llena es un momento de cierre, de finales, de un proceso que termina, es en este momento en el que nuestro planeta esta exactamente entre la luna y el sol y por eso la vemos iluminada por completo.

  • Es un tiempo de revelaciones, de ver lo que estuvo siempre delante de nuestros ojos pero con mayor claridad. Un momento de iluminación, donde las situaciones y emociones se exaltan, donde salen a la luz y quedan más expuestas que nunca. Por esto es conveniente evitar discusiones y reacciones, tendiendo a tomarnos todo con más calma.
  • Es una oportunidad más para observar que para actuar.
  • Favorable para cosechar, para sanar y soltar lo que ya no sirve, y si bien siempre es buen momento para meditar, este es el clima ideal para hacerlo.
  • En el caso de la lunación de hoy, como dijimos, lo que se nos revela tiene que ver con la energía de Aries (Signo de fuego, masculino y cardinal) y es algo que comenzó en Marzo-Abril de este año y que culmina ahora. Si bien puede que se manifieste en algo tangible, como por ejemplo un encuentro inesperado con alguien con quien tenías que resolver algo; puede que no, que sea una ficha interna que te cae de tu propio proceso, por ejemplo, detectar un patrón que venías teniendo desde entonces y ahora se hace muy evidente.

Tengan en cuenta que la energía de este signo del zodíaco nos habla de nuestro deseo, de lo que YO quiero frente a lo que quiere el otro. Es impulso, ir hacia adelante por lo que querés, enfocándote en vos.

Iniciar, emprender, liderar, luchar, independencia, YO, son algunas palabras que podemos asociar a este signo, mientras que la energía baja del mismo puede manifestarse como ira, enojo, choque, egoísmo.

Ejercicio

Para hacer una bajada de todo esto, te propongo hacer un pequeño ritual, y cuando hablamos de ritual hacemos referencia simplemente a un acto simbólico que opera de forma subconsciente.

Para este vas a necesitar tan solo una birome y una hoja de papel en la cual vas a escribir lo que te parece que hoy ya no necesitás más, eso que te esta limitando internamente para conectar con tu verdadero deseo y llevarlo a cabo. Es importante que lo hagas en un espacio tranquilo donde puedas tomarte tu tiempo.

Una vez escrito, leelo en voz alta y quemalo de una forma segura, entregándoselo al universo.

Luego te invito a cerrar los ojos y quedarte unos minutos mas meditando.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.