Hoy se estrena Carnaval , del poeta alemán Hans Sachs

Con dramaturgia y dirección de Roberto Villanueva y Manuel Gaspar, en El Vitral
Con dramaturgia y dirección de Roberto Villanueva y Manuel Gaspar, en El Vitral
(0)
31 de marzo de 2000  

El director Roberto Villanueva, uno de los más sabios que ha dado este país, siempre se las ingenia para dar sorpresas.

En este caso, se trata de una adaptación, que codirige junto a Manuel Gaspar, realizada sobre tres pasos de Carnaval, de Hans Sachs, poeta alemán nacido en Nuremberg en el siglo XV, prestigioso dramaturgo de piezas líricas, farsas y dramas de tradición medieval.

Valga aclarar que se denomina paso a una obra dramática brevísima, de carácter cómico y popular. Cada paso , entonces, trae un título y una historia: La madre y el canónigo cuenta los sanos consejos que una madre da a su hija a fin de evitar que engañe a su vetusto marido con otro hombre; La extirpación de los grillos trae consigo la visita de un médico ambulante, acompañado por su ayudante,, que llegan en busca de un enfermo aquejado de una dolencia en apariencia poco frecuente entre los humanos; De cómo Dios el señor da su bendición a los hijos de Adán y Eva cuenta la visita que Dios hace a los expulsados del paraíso, poco tiempo después de que Abel mate a Caín.

Villanueva trae a la actualidad los textos de Sachs por medio del tratamiento escénico y del elemento dramático, trabajo que fue fruto de un taller-montaje realizado con los actores que concurren a sus seminarios.

El elenco está integrado por Vanesa Strauch, Rubén Sabadini, Mariela Troncoso, Héctor Ruiz, Mercedes Arregui, Ricardo Berni, María Buscaglia y Laura Tarasoli.

Carnaval . Viernes, a las 21. El Vitral, Rodríguez Peña 344. Entradas, $ 10.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.