Humos del rapero

A estas alturas considerados padrinos del hip hop, la banda vuelve con sus irresistibles bases y la fusión de rock, rap y ritmos latinos en Till Death Do Us Part
(0)
23 de abril de 2004  

Dieciséis años después de su formación, Cypress Hill sigue entregando en cuotas su creatividad musical, la misma que hizo de la banda una de las más importantes del género que se comió la música de las últimas dos décadas: el hip hop.

En su nuevo álbum, Till Death Do Us Part , rap y rock se combinan con ritmos hip hop, sonidos latinos y letras fumonas. Nada nuevo, pero tan efectivo y fresco como en su homónimo primer álbum, grabado allá por 1991. Es cierto que el cuarteto de B-Real, Sen Dog, Muggs y Bobo ya no sorprende demasiado (excepto por alguna que otra buena incursión en el reggae, como Ganja Bus , junto a Damian Marley, hijo del gran Bob, y Busted In The Hood , con un groovy sensual apoyado en una frase del Beastie Boys Adam Horovitz), pero qué bien hacen lo que saben hacer.

En otro de sus acercamientos al rock, el primer simple del álbum, What´s Your Number? , utilizan la base de Guns of Brixton , de The Clash, ayudados por la guitarra de Tim Armstrong (del grupo Rancid). ¿Cómo suena? Sencillamente genial.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.