Ideas con buen clima

El criterio de la arquitecta Adriana Sierchuk al diseñar la casa fue lograr una síntesis de materiales y colores que interrelacionaran los espacios interiores con los exteriores. Materiales de bajo costo aprovechados en una estética que realza los climas
(0)
11 de mayo de 2003  

El dormitorio

La cama se armó sobre una tarima de pallets. La blanquería verde manzana se incorpora al verde del exterior. Las cortinas son muy sutiles: de tul.

Aire libre

La pérgola se hizo con madera de pino impregnado, que es inalterable. Las sillas son de hierro plegables, como las de los antiguos bares cerveceros.

Paredes

La textura externa se incorpora al interior en la pared del pasillo que une el frente con el fondo de la casa. Un nicho sirve como biblioteca. La piedra en el pisoes un antiguo mortero comprado en el norte del país.

Maderas

Acompañan la mesa cuatro sillones Thonet. Al fondo como un gran cuadro, un trillo de pino tea que es un implemento agrícola antiguo.

El living

Es muy amplio, con una gran chimenea en alto, de ladrillo refractario. La mesa baja se hizo encimando tres pallets de estibaje patinados de blanco.

El comedor

La mesa de comedor la hizo el dueño de casa con tablones ensamblados de madera tea brasileña. Sobre la mesa cuelga una gran lámpara al estilo de las de fábrica.

El baño

Simpleza absoluta en el toilette. Paredes pintadas, mesada y fondo de mármol. El espejo acompaña las formas rectangulares.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.