Newsletter
Newsletter

Ideas deco para armar tu nido

Inspirate en esta casa que era una zapatería y se convirtió en un refugio para dos (¡ahora, para tres!)




Hay muebles vintage y de hoy: un buen mix para la dueña de casa, que ama el diseño.

Hay muebles vintage y de hoy: un buen mix para la dueña de casa, que ama el diseño. - Créditos: Inés Tanoira. Producción de Yamila Bortnik.

La casa tiene luz, amplitud, historia y transformación. Así la dejó su dueña anterior, la arquitecta noruega Kaja Tiltnes, que logró una reforma bien pensada desde lo estético y lo funcional. Originalmente, era una zapatería con anexo a una casa chorizo.
Como faltaban algunas baldosas originales, las combinaron con mosaicos calcáreos con dibujos diferentes que forman un camino.

Como faltaban algunas baldosas originales, las combinaron con mosaicos calcáreos con dibujos diferentes que forman un camino. - Créditos: Inés Tanoira. Producción de Yamila Bortnik.

Todavía quedan algunas huellas de ese pasado que se adaptaron a la nueva deco, como las persianas metálicas –bien de comercio– que no dejan atrás el look industrial. Además, se mantuvieron los pisos y aberturas originales, se eliminó una pared súper ancha para conectar ambientes y se combinaron muebles antiguos con otros modernos, “para dar una sensación de viejo, nuevo y reciclado”.
En el pasillo de entrada, un perchero de recepción que se resolvió con un caño a la vista.

En el pasillo de entrada, un perchero de recepción que se resolvió con un caño a la vista. - Créditos: Inés Tanoira. Producción de Yamila Bortnik.

Ayer y hoy

Así es hoy el refugio de Flor Rormoser –dueña de Nomo Estudio– y de su novio, Patricio. En poquito tiempo, llegará su bebita, Juana: “Ahora que estoy embarazada, disfruto mi casa mucho más”.
Dúo de lámparas “Gota” (ideales para techos altos), mesa de melamina con patas de hierro, sillones, mesa ratona y poltrona tapizada en cuero.

Dúo de lámparas “Gota” (ideales para techos altos), mesa de melamina con patas de hierro, sillones, mesa ratona y poltrona tapizada en cuero. - Créditos: Inés Tanoira. Producción de Yamila Bortnik.

En la apertura, el sector social: el local se convirtió en un espacio abierto que incluye cocina, comedor y living. Con la reforma, se agregó la chimenea de hormigón: “En invierno, la encendemos para comer o escuchar música cerca del fuego”.
El dormitorio, con mesa de luz antigua, perchero “Cinco” de hierro y madera paraíso maciza ($3500, todo de Nomo) y una foto enmarcada que expuso en la Bienal de México.
Como idea simple para no perder metros, optaron por un estante de 45 cm con caño incluido para la ropa: “El placard termina siendo un mueble gigante que ocupa espacio y te lleva a acumular. Eso sí, con esta opción, ¡hay que ser muy prolijos!”.

Adentro y afuera

El patio interno –bien al estilo de las casas chorizo– conectaba con el antiguo local. Hoy, funciona como distribuidor y es el rincón elegido para disfrutar al aire libre cuando los días están lindos.
Debajo de la escalera que conecta con la terraza, un mueble hecho a medida de madera blanca que esconde el lavadero. En este espacio, además, la dueña de casa despliega todo su amor por el verde: “¡Soy re fanática! Mi novio me contiene para que no llene toda la casa de plantas”, se ríe.
Eligió macetas de concreto, otras de cerámica sobre una mesa “Siete” ($3900) y un portamaceta “Cruz” ($1700, todo de Nomo). Adentro, tiene muchas más.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano

Pimientos ornamentales, las plantas más chic del verano


por Ángela Márquez
Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares


por Soledad Avaca Cuenca

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.