Ideas para organizar un baby shower

Crédito: Latinstock
La despedida de un embarazo y la bienvenida de un futuro bebé puede ser una ocasión para un festejo inolvidable.
(0)
15 de octubre de 2016  • 00:00

Una ronda de mujeres que toman de una mamadera puede ser una imagen bizarra. La torta de pañales no se come y abrir en público los regalos puede resultarte incómodo. Pero las ganas de un momento especial, para compartir con tus seres queridos todas las emociones que implican la inminencia del parto, te vienen rondando hace tiempo. ¿Y si hacés - o dejás que te organicen- un baby shower?

Si sos de tener prejuicios con esta tendencia que hace tiempo viene amagando con instalarse definitivamente como nuestra pero todavía te genera dudas, no des tantas vueltas y date el gusto. Pensá que siempre viene bien una ocasión para celebrar. Además, hoy en día y lejos de las costumbres prefabricadas de la cultura estadounidense, los baby showers se reconvirtieron: conservan el componente de ritual, pero ganaron en originalidad.

Lo mejor: aprovechar ese espacio de círculo femenino para sentirse acompañada en un momento tan movilizador, recibir mucho cariño, buenos deseos y contención.

Ahora, además, se suman familiares y los maridos de las invitadas, en sintonía con los nuevos esquemas de crianza, y las ambientaciones temáticas pueden ser el hilo conductor del evento.

Ideas para organizar un baby shower

Las mejores propuestas apuntan a compartir una experiencia y agasajar a la mamá. Si vas a organizar el baby shower de una futura mamá -y si sos la mamá pero querés que todo salga perfecto y vas a darle algunas recomendaciones a la organizadora- tené en cuenta algunos detalles importantes.

1. Elegir el lugar o una anfitriona. Pensá un lugar que le resultará más cómodo o interesante a la futura mamá ya que además de los regalos del futuro bebé, el baby shower es un momento para que la embarazada pueda disfrutar. ¿Estar en un ambiente tranquilo? ¿Un almuerzo en un lugar de moda? ¿Un spa? o, para una compañera de trabajo: ¿en la oficina?

2. Un tema del Baby Shower. Para las invitaciones, los adornos y los souvenirs está bueno tener un tema como guía unificadora. El tema puede reflejar la personalidad de la futura mamá y sus preferencias o centrarse en el futuro bebé. Por ejemplo, si no sabes el sexo del bebé, podrías optar por un tema de “moños y mariposas” o uno de animalitos. Si sabes que será una niña y a la mamá le va la onda hadas y princesas, avanti, o si van a ser mellis, todo por duplicado.

3. Lista de invitados. La cantidad de personas que invites depende del espacio, la hora del día y la relación que tiene la futura mamá con la persona. Si no estás segura, preguntale a algunas de las otras amigas de tu círculo o a la propia agasajada.

Crédito: Latinstock

4. El catering. Las comidas ideales son frescas, livianas y muy decoradas. Que no falten los muffins, cupcakes, popcakes - incluso hasta un candy bar-, los finger foods, limonadas y bebidas refrescantes, son la tendencia.

5. Los regalos. Obviamente, todos para el primer año del futuro bebé o para la mamá. Almohadón para amamantar, mantitas, ajuar, cochecito, no está mal preguntar, o armar una lista de regalos que resulten útiles y eviten a la mamá tener que ir a cambiarlos.

Juegos para el Baby Shower.

Los juegos son el momento imperdible del baby shower. Pensá que los invitados no siempre se conocen entres sí, de modo que los juegos son la excusa para romper el hielo. Algunas ideas:

  • ¿Quién es este bebé? Pedí a los invitados que lleven fotos de cuando eran bebés para mostrar y jugar una ronda de “quién es quién”.
  • ¿Quién sabe más? Trivias y juegos de preguntas y respuestas de cultura general
  • Poner el cuerpo y enchastrarse un poquito. Organizá carreras con huevos, jugar a encontrar dulces dentro de pañales.
  • Cachorros, pichones y oseznos. Probar los conocimientos de los invitados sobre cómo se nombran a los bebés de distintos animales.
  • Regalo a futuro. Armar un “cofre del tiempo” con recuerdos para abrir en una década.
  • Algo útil para la futura mamá y ya que estamos aprendemos todos. Pautar una charla con una puericultora.
  • ¿Cuán preparada está la futura mamá? Organizar un concurso para que la mamá primeriza adivine la función de los elementos más extraños para el cuidado del recién nacido.

Recursos útiles

Crédito: Latinstock

Como en un cumple infantil, una despedida de soltera, una boda o un festejo especial, algunas agencias brindan servicios de animación para un baby shower y ya hay negocios que ofrecen listas de regalo. Lo bueno de estos servicios es que no te tenés que ocupar de casi nada.

Baby Coming es un portal que nació con la idea de mejorar el sistema tradicional de regalos de nacimiento para que los futuros padres puedan aprovechar los regalos recibidos según sus propias necesidades, evitando regalos repetidos o innecesarios y créditos cautivos en locales. Los futuros padres pueden hacer tu lista para que los invitados al baby shower y los familiares y amigos puedan elegir desde sus casas cómo celebrar la llegada del recién nacido con productos de todo tipo, desde cochecitos, ropa, juguetes y accesorios hasta objetos para decorar su cuarto.

Otro portal donde podés encontrar regalos es Estilo Bebé que diseña, fabrica, comercializa y distribuye regalos para el bebé y la mamá, desde ajuares, bolsos hasta regalos personalizados para bebés.

Para organizar el evento Grupo Shower ofrece ambientación, souvenirs y hasta la infaltable torta de pañales. También Antonella Di Pietro se ocupa de la organización integral del Baby Shower, incluyendo el servicio de fotografia.

¿Te gusta la costumbre del baby shower? ¿Fuiste a alguno? Leé también: Día de la madre: regalos para sorprender a tu mamá en su día y Posparto: los hombres también sufren depresión

Más ideas: www.pampers.com.ar y Pinterest

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.