Ideas para ponerle onda a un cuarto infantil

Desde un puf a cuadritos, pasando por una cocinita o un tapete, detalles de diseño para animar un espacio extra small
Natalia Iscaro
(0)
14 de julio de 2015  • 17:30

No siempre se necesitan grandes inversiones para renovar un espacio. Y cuando se trata de uno infantil, las propuestas están a la orden del día. Del arte al diseño, te presentamos propuestas de autor para crecer y soñar.

A guardar, a guardar | Una ocasión inmejorable para poner orden y aportar diseño a un dormitorio infantil son los canastos para juguetes. Los de Apatheia están elaborados con telas estampadas, incluida la arpillera. Vienen en diversos tamaños y modelos, para adaptarse a cada estilo de hogar.

Retratos de familia | ¿Hace mucho que querés hacer unas lindas fotos de familia y no te decidís? En Boutique Fifi te resuelven todo. Te invitan a su estudio, te ayudan a lookear a los chicos, los invitan de manera divertida a posar y, al final, te entregan una lámina lista para enmarcar y decorar su cuarto.

Pies calentitos | A sus textiles de siempre, Bla Bla suma su última incursión: alfombras tipo felpudo. En forma de nube o erizo, están elaboradas a mano y son el toque perfecto para momentos de juego creativos.

Cocineritos en acción | Con un aire vintage, las cacerolitas, teteras y kits de mate de Juegos D.ak son la excusa perfecta para que los padres puedan compartir un "té" o "cena" con sus niños. Están elaborados en aluminio.

Un chancho en la familia | Un puf mullido también es una oportunidad para el juego. Así lo entienden en Corazón de Algodón, una firma cuya última propuesta es un chancho puf realizado en tela, con terminaciones bordadas a mano y cierre para sacar y lavar.

Clásicos del diseño | Para los padres más exquisitos, las sillas más destacadas del diseño cuentan con su versión mini, en venta a través de Deco Gallery. Un toque distinguido y actual.

Juguetes vintage | Atemporales son los juguetes de Mämell que, de tan lindos, también los eligen los adultos como un toque lúdico en su decoración. Entre ellos su cámara, con lentes diversos para intercambiar.

Notas alegres | Cuadernos, anotadores y sacapuntas son parte de la propuesta irresistible de Misao. La marca también diseña álbumes de fotos para atesorar hermosos recuerdos de la niñez.

El toque natural | Simples y bellas, las macetas de Taller Vainilla están elaboradas en barro, con detalles de madera y apliques de textiles. También suman sus cuadritos bordados, una delicia para todos los sentidos.

Animar los sueños | Un almohadón bien elegido puede animar cualquier cama, silla o rincón. Para los peques del hogar, la belleza animal encuentra su mejor versión en los almohadones de Fauna Querida; en diversas formas y tamaños, y a pedido.

¡Hora de las tareas! | Todos los chicos devienen artistas en los escritorios de Rayos y Centellas. Imperdibles los modelos con rollo de papel integrado o con tapa pizarra para dibujar. Están elaboradas en MDF, madera natural y tapas con telas serigrafiadas. A tono, se suman las estanterías.

Arte a las paredes | La ilustradora Lu Feito pone toda su creatividad al servicio del arte para los más niños, en hermosas ilustraciones que se imprimen a color y se venden con marco en madera kiri y vidrio, listos para colgar.

Manjares a la mesa | Cacerolas y teteras salen a la mesa desde las cocinitas de Jota Juguetes. Elaborados a mano en MDF, son los espacios preferidos de los más chicos y más grandes, para dar vida a suculentos manjares imaginarios.

TIPS DE EXPERTO

Por Alexis Haiquel, Co-founder y CEO de DecoGallery.

+¿Cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de planificar una habitación infantil?

El sexo del bebé, para determinar color y estilo, luego el espacio disponible, para definir el tamaño de los muebles y accesorios, y finalmente los tiempos de producción.

+¿Cómo se define un estilo?

En general, para las nenas el romántico sigue funcionando: muebles escandinavos, mecedoras para madres, colores pasteles y blanquería en tonos claros, aunque esto se está modernizando. Y para los nenes un estilo más clásico, no tan infantil como antes. Por ejemplo, ahora es común ver muebles de living de adultos en el cuarto de niños, como mesas Tulip pequeñas, sillas Bertoia y sillones Acapulco mini.

+¿Existen modas?

Están de moda las cunas americanas, más chicas que las funcionales, y se hace un ropero aparte para el guardado. También el estilo funcional de muebles para ahorrar costos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.