Nuevos emprendimientos deco que vale la pena conocer

La propuesta de Society6
La propuesta de Society6
¿Conocés los nuevos emprendimientos que cumplen tus caprichos como consumidora? Cuadros, prendas, tazas y todo tipo de objeto para que tu espacio sea único y personal.
Drawinstoned
(0)
27 de enero de 2015  • 11:06

Carcasas de celulares, cuadros con la imagen que quieras, almohadones, tazas, bags, bolsos, todo lo que antes lo ideaban y producían a capricho diseñadores y empresas de moda, ya no corre más.

Si las redes sociales pelean cabeza a cabeza con los medios de comunicación por la primicia, nuevos emprendimientos como Society6, FOCU ó Tráfico se alinean para que los caprichos de los consumidores se cumplan.

En Norteamérica, tenemos a Society6, que nos ofrece un portfolio de diseños de artistas de todo el mundo, impresos en todo tipo de objetos, relojes, remeras y bolsos.

Lo interesante de estos nuevos emprendimientos, es que no venden un diseño estático y único durante toda una temporada, sino que tienen lo que los artistas están generando, lo que está en la calle, lo que se comienza a usar, no hay una moda impuesta, sino variedad, calidad y originalidad.

Los casos argentinos

En diseño argentina no tiene nada que envidiar a ninguna lugar del mundo: en varias ciudades tenemos exponentes de la ilustración, diseño, arte y muralistas, este ambiente vibra fuerte en internet. Negocios como Tráfico canalizan un extracto de lo mejor que hay localmente en la misma diversidad de productos, incluso carcasas para celulares. Dana Campanello, filmaker trendy una de las creadoras de Tráfico , se anima a más: "Nos estamos enfocando por sobre todas las cosas en la calidad de los productos. Queremos brindar lo mejor y que el artista esté conforme y contento con lo que se está vendiendo, esa es nuestra prioridad. Este año queremos sumar más productos y empezar a expandirnos."

Pero lo interesante, para cualquier persona es que estos proyectos no solo fomentan lo que jóvenes artistas producen, sino que permiten divertirnos a todos como diseñadores de nuestra indumentaria, accesorios y decoración. "Tráfico no es solo para artistas que se dedican a eso, también funciona para aquellos que lo hacen por amor", dice Dana.

Tazas y almohadones de Tráfico
Tazas y almohadones de Tráfico

FOCU , nació del interés de una pareja de diseñadores industriales de tener un proyecto juntos. FOCU resuelve en bastidores de mucha calidad, todo tipo de diseño e imagen que alguien quiera en un formato de Lienzo. Desde fotos familiares, a obras de arte clásicas. Lo que se encargue se obtiene en mucha calidad y buen precio. Y consideremos que no está nada mal tener reproducciones de nuestros propios diseños caprichosos en los formatos que ofrece FOCU que van desde 15 cm cuadrados a 1 metro.

Objetos para decorar de Focu.
Objetos para decorar de Focu.

Cada vez tenemos menos excusas para decorar nuestras casas o realmente tener accesorios originales, o por lo menos, hacer un buen regalo.

¿Qué te parecieron estos emprendimientos? Podés aprender más sobre lo nuevo en el rubro en Conocé las nuevas tendencias del mundo deco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.