Incendios en Estados Unidos: encuentran a un cachorro vivo enterrado bajo cenizas y escombros

El cachorro fue descubierto en el condado de Butte mientras un equipo de oficiales de rescate registraban las casas afectadas por el fuego en búsqueda de sobrevivientes. El pequeño solo tenía heridas leves. Los agentes del operativo lo llamaron Trooper
El cachorro fue descubierto en el condado de Butte mientras un equipo de oficiales de rescate registraban las casas afectadas por el fuego en búsqueda de sobrevivientes. El pequeño solo tenía heridas leves. Los agentes del operativo lo llamaron Trooper Crédito: Facebook
(0)
16 de septiembre de 2020  • 15:27

Una serie de incendios forestales masivos están afectando gran parte del estado de California, en Estados Unidos y provocando un desastre ambiental en el planeta.En este contexto, un cachorro fue encontrado vivo debajo de cenizas y escombros en el condado de Butte.

De acuerdo con la CBS, el milagro sucedió el viernes pasado cuando un grupo de oficiales del lugar estaba registrando las propiedades afectadas por el fuego en búsqueda de sobrevivientes. Durante el operativo, mientras el equipo examinaba una gran vivienda en la comunidad de Berry Creek, se produjo el descubrimiento milagroso e inesperado.

"Estos últimos días han sido difíciles para todo nuestro condado. Creemos que compartir esta historia positiva podría alegrarlos", escribieron el sábado desde el perfil de Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Butte para contar la noticia del hallazgo del cachorro. "Tenía algunas quemaduras leves por lo que fue trasladado al Centro Veterinario Valley Oaks para ser revisado", cuenta la publicación.

El posteo incluye imágenes del rescate de un pequeño perro negro que luego aparece comiendo y tomando agua mientras los agentes los abrazan y lo acarician. "Después de investigar un poco, descubrimos que el dueño de la propiedad tiene varios perros y que no pudo localizarlos a todos antes de ser evacuado. Nuestros oficiales decidieron darle un nombre a este dulce cachorro. A partir de ahora será Trooper -que significa soldado, o policía, en inglés-, un nombre muy apropiado para un perro que logró sobrevivir a esta experiencia tan traumática", se lee en Facebook.

Se estima que los incendios han provocado al menos 35 víctimas fatales y que millones de hectáreas fueron quemadas en California, Oregon y Washington. Por otro lado, el humo espeso generado por las llamas sin control ha convertido al aire de la región en uno de los peores y menos saludables del planeta que se propaga desde el sur de California hasta Canadá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.