srcset

Bestiario

Incendios forestales. Le salvó la vida a una pitón gigante con un plato de agua

Jimena Barrionuevo
(0)
2 de octubre de 2019  • 00:13

Los incendios forestales parecen ser hoy moneda corriente a lo largo y ancho del planeta. A comienzos de septiembre, el fuego arrasó con varias localidades a lo largo de la Costa Sunshine, en el sur de Queensland, Australia. Afectados, los vecinos de los balnearios, y asentamientos urbanos de la zona fueron evacuados. Pero, sin resguardo, la vida silvestre quedó en serias dificultades de sobrevivir.

Fue entonces que Stuart McKenzie, de Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, otros voluntarios y grupos de rescate tomaron cartas en el asunto. El objetivo era claro: buscar animales heridos que pudieran necesitar ayuda. McKenzie siempre tuvo debilidad por las serpientes, por lo que estaba atento a ellas, con la esperanza de asistir a cualquiera que hubiera sobrevivido al incendio.

Esa mañana, mientras caminaba entre las cenizas, vio una pitón de alfombra (Morelia spilota) escondida debajo de las raíces de un árbol e inmediatamente se arrodilló para ofrecerle un muy necesario trago de agua. "Tiene mucha suerte de sobrevivir", escribió él en Facebook . "¡Creo que le gustó la bebida!".

Crédito: FB Sunshine Coast Snake Catchers 24/7

Las pitón alfombra pueden crecer hasta alcanzar longitudes de 3,5 metros y pesar hasta 15 kg. Por lo general son serpientes activas durante la noche y pasan la mayor parte del día enrolladas en un árbol o viga, o bajo el sol en un área abierta.

Después de pasar un tiempo con la serpiente, McKenzie se las ingenió para llevarla a un veterinario local y asegurarse que estuviera bien de salud. Afortunadamente, el médico no encontró ninguna señal de que estuviera enferma o herida, probablemente estaba un poco estresada por el incendio.

"La liberé en un área de arbustos cercanos que no fueron afectados por el fuego", dijo el rescatista que también asistió a otras serpientes y varios animales durante la búsqueda. "Si vives cerca de arbustos, especialmente en las áreas afectadas por incendios forestales, podría valer la pena poner un poco de agua en un plato para la vida silvestre local", escribió en sus redes sociales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.