Insólito: una maestra enseñó a contar hasta cinco con una mano de seis dedos

Una maestra mexicana se volvió viral por un desopilante error en una clase virtual
Una maestra mexicana se volvió viral por un desopilante error en una clase virtual
(0)
29 de abril de 2020  • 17:38

La pandemia de coronavirus obligó a todas las instituciones educativas a disponer de una modalidad virtual para continuar con la enseñanza. No solo los niños y adolescentes debieron adaptarse a los nuevos recursos tecnológicos, sino también los docentes.

Hoy las aulas se convirtieron en videos grabados en casa o en encuentros a través de aplicaciones como Zoom, además, claro, del indispensable aporte que hacen madres y padres a la instrucción de sus hijos.

En este contexto, Sara Giio, una docente de Tijuana, México, filmó una clase para sus alumnos más pequeños que se hizo viral por un detalle clave. La idea era enseñarles a contar hasta cinco. Para lograr el objetivo, la docente utilizó el primer recurso al que acudiría casi cualquier persona: contar los dedos de una mano. Pero en lugar de utilizar alguna de las suyas, decidió hacer el dibujo de una.

En la grabación, mientras muestra la ilustración frente a la cámara pregunta cuántos dedos tiene una mano y empieza a recitar los números con entonación didáctica.

El problema sucedió cuando al llegar al cinco se dio cuenta de que en su dibujo había seis dedos.

Inmediatamente notó el error, se tapó la cara y soltó una carcajada: "Voy a tener que editar el video", dijo, aunque, por lo visto, finalmente no lo hizo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.