Instagram. Cómo lograr que los usuarios interactúen con tus publicaciones

Fuente: OHLALÁ! - Crédito: @bettypatranias
(0)
19 de julio de 2019  • 14:21

Instagram es un gigante imposible de ignorar. Desde su lanzamiento en 2010, la plataforma creció hasta convertirse en una de las redes sociales más importantes de la historia . En 2018, alcanzó mil millones de usuarios activos por mes. Por eso sabemos que, hoy en día, las empresas y emprendimientos no pueden permitirse no estar en Instagram. Convocamos a Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica de HubSpot, la plataforma líder de inbound marketing, para que nos cuente cómo hacer para tener más interacción en nuestros posteos y por qué esto es importante.

" En pocas palabras, la interacción es la cantidad de veces que un usuario interactúa con tu contenido, en general, a través de comentarios y «me gusta» . Sin embargo, a medida que Instagram ha ido evolucionando y presentando nuevos productos, como las historias o IGTV, las interacciones ahora incluyen el número de visualizaciones, la cantidad de veces que se comparte el contenido y los mensajes directos .

Cómo aumentar la interacción en tus publicaciones

Acá te dejamos algunas claves para lograrlo.

  • Video First: e n promedio, las publicaciones de videos reciben el mayor número de «me gusta». Estos resultados son los esperados, ya que el contenido en video, en general, genera una mayor interacción en la mayoría de las redes sociales. Lo interesante es que el número promedio de "me gusta" para los videos superó ampliamente a los otros dos tipos de contenido. Esto indica que la interacción de los usuarios con el contenido en video aumentó en el último año.

  • Menos es más: según los descubrimientos de este año, los resultados indican que usar más hashtags, en realidad, disminuye la tasa promedio de interacción . Esto pareciera oponerse a lo que los expertos de Instagram opinan acerca del uso de los hashtags. Estas son algunas posibles explicaciones: - Los usuarios más influyentes y participativos en Instagram obtienen un gran número de "me gusta" en su contenido de manera natural y no a causa de los hashtags. Estas publicaciones, que reciben muchas interacciones, afectan los promedios. - El contenido atractivo genera una alta tasa de interacción por sí mismo. Los hashtags no incrementarán la interacción si el contenido es mediocre. -Los usuarios agregan hashtags irrelevantes. Gran parte del contenido de tipo spam incluye muchos hashtags. Es por ello que los usuarios de Instagram los ignoran.

En el momento de elegir qué hashtags usar, investiga que le funciona a tus competidores y a los influencers de la industria. ¿Logran una buena tasa de interacción con su contenido? ¿Qué tipos de hashtags usan en publicaciones similares a las tuyas? Por último, crea hashtags de marca para tu empresa. ¿Qué podemos aprender de esto? Es probable que sea preferible usar menos hashtags relevantes (no más que 5) que usarlos en exceso.

  • Tag tag tag: e tiquetar a otros usuarios puede ser útil para lograr un mayor reconocimiento de marca, aumentar la interacción y hacer crecer la comunidad. Sin embargo, debes hacerlo estratégicamente y no etiquetar usuarios solo porque sí. Algunas maneras de incluir las etiquetas en tu estrategia de Instagram son:

  1. Si estás organizando un sorteo, puedes solicitar a los usuarios que etiqueten una foto que incluya tu marca o que mencionen a tu empresa en el pie de foto o en un comentario para participar, indica Union Metrics.
  2. Al compartir contenido de un influencer, asegúrate de etiquetarlos para que sepan que estás interactuando con su publicación. Si responden o reaccionan, ponte en contacto con ellos a fin de comenzar una relación. Puedes hacer lo mismo con tus socios o tus principales clientes.
  3. Por último, motiva a los empleados de tu empresa/emprendimiento y la comunidad a etiquetar a tu organización cuando es relevante hacerlo. «Lo más importante que debes tener en cuenta en el momento de agregar etiquetas en Instagram es que debe ser beneficioso tanto para tu empresa como para la cuenta que deseas etiquetar», opinan desde GoDaddy.

  • Anuncios: si tu empresa recién comienza a desarrollar su presencia en Instagram, puede resultar muy útil crear algunos anuncios orientados a atraer nuevos seguidores. Luego, mantener la interacción con la comunidad y asegurarte de proporcionar contenido valioso de manera sistemática a fin de atraer nuevos seguidores, dependerá de vos. Esto puede incluir dedicar tiempo a diseñar un perfil de Instagram completo y preciso, aprovechar todas las funciones disponibles y trabajar junto con los influencers para aumentar tu alcance. A fin de cuentas, es bastante más valioso contar con una comunidad más pequeña que interactúe con el contenido que millones de seguidores que no lo hagan".

¿Te sirvieron estos consejos? ¡Levante la mano la que estaba exagerando con los hashtags! Como ejercicio, te proponemos que busques 4 o 5 cuentas de Instagram que tengas de referentes y fijate si aplican estas buenas prácticas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.