Instagram, Facebook, LinkedIn. Qué red social elegir para comunicar tus contenidos

¿Ya sabés cuál de las redes sociales puede ayudarte más a dar a conocer tu proyecto?
¿Ya sabés cuál de las redes sociales puede ayudarte más a dar a conocer tu proyecto?
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4 de octubre de 2019  • 14:57

Decidir qué red social es la ideal para llegar a tu público es una parte clave de la estrategia de comunicación de tu marca. Rina Di Maggio, directora de contenidos en OHLALÁ! Makers y asesora de emprendedores nos explica cuál es el fuerte de cada una de las redes más activas del momento y cómo adaptar tus contenidos a cada una.

Ya venimos viendo cómo generar contenidos atractivos para tus potenciales clientes . Pero, una vez que ya tenemos los contenidos listos, es hora de pensar en la mejor plataforma para publicarlos, o sea cuál es la mejor red social para estar en contacto con nuestro público y generar comunidad.

Un error muy común es creer que nuestra marca tiene que estar presente en todas las plataformas y con el mismo contenido. La elección tendrá que ver con las preferencias de nuestro target objetivo, si lo encuentro en tal o cual red y de lo que queremos contar como marca.

Un error muy común es creer que nuestra marca tiene que estar presente en todas las plataformas y con el mismo contenido.

Por eso v amos a repasar las redes sociales más populares y sus principales características:

Instagram

Es una de las redes sociales más frecuentadas por personas jóvenes, entre 16 y 35 años, principalmente por lo llamativo de sus imágenes. La creatividad y atractivo visual, marcan la pauta a la hora de crear el contenido de tu negocio.

Qué hacer: a demás de contar un mensaje, acá es importante la interacción y abrir el diálogo con tus usuarios. Las famosas stories sirven para humanizar la marca, contando el día a día o el backstage.

Facebook

Aunque tras la aparición de Instagram ha perdido algo de popularidad, sigue siendo un excelente medio para compartir el contenido de los emprendimientos. Lo ideal es poder generar contenido óptimo con gran atractivo visual que brinde la posibilidad de conseguir más likes y seguidores.

Qué hacer: una buena alternativa es interactuar con el público a través de sorteos, imágenes y videos donde se den a conocer los productos de tu marca. De igual forma, también podés valerte de la publicidad de Facebook Ads para dar a conocer tu marca a mayor cantidad de usuarios.

Twitter

Una conveniente forma de posicionarse en esta red es conseguir la mayor cantidad de seguidores orgánicos, aunque cabe resaltar que la cantidad de seguidores no te hará conseguir más clientes por si solos, pero si puede ayudar a que su contenido llegue a más usuarios.

Qué hacer: lo principal para llamar la atención en esta red es encontrar a los clientes. Por medio del buscador de Twitter tenés la facilidad de hacer búsquedas por palabras clave, hashtags y perfiles. Al ser una red muy activa es necesario dedicarle tiempo y compartir contenido de gran calidad, así como interactuar con los usuarios no solo a nivel comercial. Usar hashtags puede ayudarte a comunicarse mejor con los seguidores y posicionar mejor el contenido.

Pinterest

Esta es una de las primordiales redes sociales para llamar la atención de tus clientes por el poder que tienen las imágenes en el marketing. Algunas de las ventajas que puede brindarte Pinterest en las redes sociales para empresas son:

  • Generar tráfico hacia tu sitio web por medio de enlaces.
  • Viralización de las imágenes y mejor posicionamiento en Google.
  • Los pines o posteos tienen vida limitada y siguen atrayendo público, aunque pase mucho tiempo.

Qué hacer: como dijimos, lo mejor para atraer la atención en esta red es abocarse al contenido audiovisual y direccionar adecuadamente el tráfico al sitio web.

YouTube

Los videos siguen siendo uno de los mayores contenidos que se consumen en la actualidad. Por eso YouTube puede ser una buena alternativa para llamar la atención, pero no hay que olvidar prestarle atención a los detalles desde la creación del vídeo hasta la difusión en la red.

Qué hacer: en este caso, lo más importante es entender a qué tipo de público va dirigida la publicación. Además, también puede ayudar crear vídeos cortos y entretenidos que no superen los 4 minutos. Estos vídeos deben poder hacer que los usuarios se conecten con sus emociones y que a su vez les aporte algo de valor. Recordá que un vídeo no sirve para a atraer clientes de manera automática, pero sí puede ayudar a darle mayor visibilidad y engagement a la marca.

LinkedIn

Esta es una red laboral primordialmente diseñada para que distintos profesionales puedan generar contactos de calidad, pero también puede ayudarlos a conseguir clientes si la usan de modo adecuado.

Qué hacer: lo ideal es crear un perfil atractivo para que otras personas se interesen. Es una red bastante activa, por lo que es importante compartir videos, noticias, fotos y hasta artículos para poder atraer más visitas. Usando las palabras correctas podés generar mucho tráfico que a su vez te puede ayudar a conseguir clientes.

¿En qué redes sociales solés comunicarte con tu público? Es importante que definas en cuáles estar y vayas creando una estrategia diferente de contenidos para cada una de ellas, teniendo en cuenta las características que vimos en esta nota. Recordá: es un error muy común replicar el contenido en todas las redes, cuando en realidad cada una necesita algo diferente.

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