Invierno 2017: mirá lo que vas a usar esta temporada

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola
Te adelantamos lo que viene en materia de looks, texturas, accesorios y estilos.
Ferni Moreno
(0)
28 de febrero de 2017  • 00:50

NEONOVENTA

Los ítems más simples se combinan en looks de identidad retro. Bodies –ya sean de algodón, terciopelo o lana–, mom jeans, chaquetas bomber y suéteres oversize con punto artesanal son la clave. La inspiración: muy supermodel de 1990 en la icónica portada de Vogue fotografiada por Peter Lindbergh. ¿Es el nuevo normcore? Podemos confirmar que sí.

BORDADOS

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola

Los vimos –y deseamos– hace varias temporadas pisando fuerte las pasarelas de Gucci y Valentino. Ya nos tocaba. Las prendas son intervenidas con bordados inspirados en la naturaleza o en animales mitológicos. Lo más in son los jeans de tiro alto que cuanto más intervenidos, mejor.

PANTONE CEREZA

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola

Desde el fucsia más rabioso hasta el bordó borravino, lo nuevo transita este abanico vibrante. Tapados, trajes sastreros y vestidos slim se posicionan como los infaltables. Los accesorios también adoptaron esta propuesta.

ARMY

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola

Como una Sarah Connor del nuevo milenio, el espíritu militar pisa fuerte en las propuestas otoñales. Mandan las estampas camufladas, los herrajes y los bolsillos cargo mini o maxi. La paleta cromática recorre los tonos tierra. ¿El detalle? El ecocorderito embellece abrigos, chalecos, bolsos y botas.

GOLDEN PUNK

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola

Como recién salidos de la pasarela de YSL, los looks más rockeros nos enamoran. El charol se apodera de chaquetas y leggings de cinturas altísimas. El escocés domina el corte smoking en pantalones y chaquetas y los vestidos son lenceros. Tops, blusas y medias realizadas en lúrex son las gemas de las propuestas más nait.

EL NUEVO TOMBOY

Crédito: Martín Pisotti. Producción de Virginia Gándola

La silueta es recta y las prendas se superponen para crear volumen. El chaleco sastrero es XL y se eleva a básico de temporada. Los pantalones se ensanchan y las camisas se usan con un shabot de refrescante identidad gótica.

Maquilló Mar Castelli. Peinó Jésica Báez para JC Agency con productos Alfaparf. Agradecemos la colaboración de Lucila Herbst en la realización de esta nota.

¿Con cuál de estos estilos te sentís identificada? Además te mostramos Anticipo de invierno: tendencia militar chic

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.