Isabel Allende: "Argentina es un país políticamente inmaduro”

Isabel Allende cuestionó a los argentinos por sus elecciones políticas

00:22
Video
(0)
30 de mayo de 2019  • 11:19

La escritora chilena Isabel Allende caracterizó a la Argentina de "país políticamente inmaduro" durante un diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer de la CNN.

"Argentina es un país políticamente inmaduro, reeligen a la gente más rara, con perdón de los argentinos amigos míos, pero así lo vemos desde Chile", dijo en relación a la posibilidad de que el espacio de Cristina Kirchner gane las próximas elecciones.

Considerada una de las escritoras más leídas de la lengua hispana con una treintena de libros publicados y traducidos a más de cuarenta idiomas, la autora de "La casa de los espíritus" sostuvo que "la política argentina siempre ha sido extraña". Lo hizo después de que el conductor deslizara que la exmandataria tendría altas chances de retornar al poder.

"Reeligen a la gente más rara y... acuérdate del peronismo. Yo creo que es un país políticamente inmaduro", señaló la escritora nacionalizada estadounidense, y luego se disculpó con los "argentinos amigos míos, pero así es".

"La escritora tiene razón", escribió Oppenheimer. "La inmadurez puede ser definida como falta de sensatez, o buen juicio. Y el principal problema de la Argentina ha sido su costumbre infantil de vivir más allá de sus posibilidades, y —como vimos más recientemente durante el mandato de Fernández de Kirchner— culpar a otros cuando se acaba la fiesta".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.