Jardineros

Lucian Zitnik
(0)
8 de abril de 2015  • 11:51

¡Buen miércoles para todos!

Hace un año que los jardineros volvieron a invadir las calles. Verano, invierno, primavera, todas las estaciones son válidas para esta prenda que de a cuerdo al género puede usarse en diferentes temperaturas y ocasiones.

Particularmente a mí me trae muchos recuerdos, en mis doce años tenía dos, uno azul marino y otro beige que me encantaba usarlos con crop tops. Por lo que me genera cierta nostalgia y calidez esta prenda en general.

En esta oportunidad lo aproveché para una tarde de paseo por San Telmo. Al ser de jean es más informal y viene ideal para fines de semana y momentos de relax.

Podemos encontrarlos como shorts, faldas, más largos, chupines, acampanados, en cuero, en jean, en telas finas y estampadas. ¡De mil maneras!

Conocidos fuera de los límites de nuestro país como Overol, nacen en el año 1792. Esta prenda comenzó a utilizarse por los empleados de las vías ferroviarias ya que ayudaban a proteger la ropa que llevaban por debajo. En un principio tenían mangas y luego se transformaron en lo que conocemos hoy. Durante la primer guerra mundial fueron las mujeres inglesas las que los llevaron en las fábricas y en el año 30 se los trasladó a la figura de los niños por ser una prenda cómoda.

Finalmente en los 80 pasa ser parte del mundo de los jóvenes adultos y es bastante significativo para la época.

¡Cuéntenme si ustedes se animal a usarlos!

Con cariño,

Lucian

Agradecimientos: A Juan por las fotos. A Ossira por la ropa. A Banana Fish por el calzado. A Divinos Costales por la cartera. A 360 de InterÓptica por los anteojos y a María Rivolta por el reloj.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.