Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Jardineros




¡Buen miércoles para todos!
Hace un año que los jardineros volvieron a invadir las calles. Verano, invierno, primavera, todas las estaciones son válidas para esta prenda que de a cuerdo al género puede usarse en diferentes temperaturas y ocasiones.
Particularmente a mí me trae muchos recuerdos, en mis doce años tenía dos, uno azul marino y otro beige que me encantaba usarlos con crop tops. Por lo que me genera cierta nostalgia y calidez esta prenda en general.
En esta oportunidad lo aproveché para una tarde de paseo por San Telmo. Al ser de jean es más informal y viene ideal para fines de semana y momentos de relax.
Podemos encontrarlos como shorts, faldas, más largos, chupines, acampanados, en cuero, en jean, en telas finas y estampadas. ¡De mil maneras!
Conocidos fuera de los límites de nuestro país como Overol, nacen en el año 1792. Esta prenda comenzó a utilizarse por los empleados de las vías ferroviarias ya que ayudaban a proteger la ropa que llevaban por debajo. En un principio tenían mangas y luego se transformaron en lo que conocemos hoy. Durante la primer guerra mundial fueron las mujeres inglesas las que los llevaron en las fábricas y en el año 30 se los trasladó a la figura de los niños por ser una prenda cómoda.
Finalmente en los 80 pasa ser parte del mundo de los jóvenes adultos y es bastante significativo para la época.
¡Cuéntenme si ustedes se animal a usarlos!
Con cariño,
Agradecimientos: A Juan por las fotos. A Ossira por la ropa. A Banana Fish por el calzado. A Divinos Costales por la cartera. A360 de InterÓptica por los anteojos y a María Rivolta por el reloj.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Cómo usar vestido largo

Cómo usar vestido largo


por Vanesa Tapia Regner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.