Je ne parle pas franc¸ais

Julieta Tejada
(0)
21 de enero de 2015  • 00:20

Me cansé de decir esa frase, "no hablo francés", si bien entiendo el idioma más que antes…la situación me está empezando a incomodar. Nunca antes me molestó como ahora, no poder mantener una conversación con alguien me está matando. Soy traductora de inglés , me gustan los idiomas y me gusta la comunicación, me siento impotente sin poder comunicarme en francés. Al no hablar te aislás, hace que cuando un grupo de franceses entabla una conversación vos pongas cara de póker e imagines de qué están hablando sin poder intervenir.

Para llegar a entender necesito mirarlos cuando me hablan y pedirles que me repitan lo que dicen unas dos o tres veces, entonces mi cerebro trata de decodificar qué es lo que ese balbuceo puede significar. Muchas veces en toda una oración solo entiendo una palabra pero me agarro de esa palabra y por contexto deduzco qué me están diciendo. En otra situaciones me imagino qué quieren decir por su lenguaje corporal. Por el momento el método viene resultando pero NECESITO comunicarme en francés. Esto de jugar a dígalo con mímica ya no me está divirtiendo.

Debo admitir que no hice mucho para modificar tal situación, jamás tomé un curso de francés. Lo poco que aprendí fue de oído, de escuchar a la gente hablar. Siempre tenía otras prioridades, buscar trabajo, buscar donde vivir, etc. Ahora que eso ya lo logré, es momento de ponerme las pilas con el francés.

Investigué algunos cursos accesibles que se pueden realizar, acá va la info:

• Curso de francés de la Mairie de Paris, es un curso municipal que va de marzo a junio. Cuesta 75 euros. Las inscripciones para el período de marzo cerraron ayer, y hay que esperar a fin de mes para ver si te asignaron un cupo. ¡Crucen los dedos!

• Curso de la cruz roja francesa. Son gratuitos pero hay que pagar 15 euros de inscripción.

•Curso de francés en el centro Pompidou. Son cursos gratuitos y autodidácticos por decirlo de alguna manera, vas siguiendo el curso en una computadora.

•La association philotechnique brinda cursos gratuitos, hay que pagar derecho de inscripción anual de 45 euros.

Otra buena opción es inscribirse en páginas como: polyglotclub o Conversation Exchange, en estos sitios webs podés hacer intercambio de idiomas. La idea es juntarte con nativos o simplemente hacer skype y practicar el idioma hablando. Ellos aprenden tu idioma y vos el de ellos. Es muy popular en Europa y súper seguro.

El próximo miércoles les cuento cómo va mi progreso ;)

Au revoir!

Julieta.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.